Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Panamá pidió a Francia extradición de Noriega

Panamá presentó ante la cancillería de Francia una solicitud de extradición del ex dictador Manuel Noriega para que haga frente a una condena por homicidio.

“Hoy la embajada de Panamá en París, confirmó que esta mañana presentaron la solicitud (de extradición) a la cancillería francesa”, informó vía telefónica a la AP Vladimir Franco director de asuntos jurídicos y tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las autoridades francesa recibieron la documentación y deben ahora analizarla, señaló Franco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que “hará el seguimiento correspondiente a la espera que el gobierno francés se pronuncie”.
Noriega es requerido por la justicia panameña para que haga frente a la sentencia de 20 años dictada en su contra en 1993 por un Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del médico Hugo Spadafora, un opositor de Noriega y cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en 1985 en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Noriega de 72 años ha sido condenado en ausencia en Panamá en al menos tres casos de homicidio, así como en otros por cargos de malversación y corrupción.
El ex hombre fuerte de Panamá, está preso en una cárcel parisina desde el 27 de abril, tras su extradición desde Estados Unidos para responder a cargos de lavar unos tres millones de dólares mediante la compra de apartamentos lujosos en París. En caso de ser hallado culpable podría ser condenado a 10 años de prisión.
Antes de ser enviado a Francia, Noriega estuvo preso en Florida desde que Estados Unidos invadió Panamá en 1989.
Alberto Almanza, quien presidió la Comisión de la Verdad, creada para investigar los crímenes y desapariciones ocurridas durante el régimen militar en Panamá, dijo que abriga la esperanza de que Francia devuelva a Noriega a Panamá.
“Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega a Panamá, eso es lo que más le conviene a nuestro país, al alma del país”, dijo Almanza a la AP. “Tenemos que verlo aquí en Panamá, humilde, preso ya sea prisión o casa por cárcel”.
Además del asesinato de Spadafora, Noriega fue condenado por el homicidio del mayor Moisés Giroldi y por la llamada “masacre de Albrook”, en la que murieron varios militares tras un frustrado intento para derrocar a Noriega en 1989.
Durante las dos décadas en que Noriega estuvo preso en Florida, Panamá también hizo ante Estados Unidos pedidos de extradición, los cuales no fueron aceptados.
La Comisión de la Verdad creada en el 2000 documentó un centenar de muertos y desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá que imperó entre 1968 y 1989.
Almanza dijo que la mayoría de las desapariciones ocurrieron durante los primeros años del régimen militar entre finales de las décadas de los sesenta y setenta. Noriega tomó las riendas del país, a comienzos de los ochenta, luego que el entonces hombre fuerte de Panamá general Omar Torrijos murió en un accidente aéreo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Panama le b\\perdonara todo

Panama le b\\perdonara todo mhhh ahi las drogas y lavdos de dinero es normal

Todos saben que

Todos saben que Panama/ecuador/colombia.mexico son socios carajo!!!