Mundo


Papa Benedicto XVI parte de Santiago de Cuba hacia La Habana

AFP

27 de marzo de 2012 11:49 AM

El papa Benedicto XVI partió este martes desde Santiago de Cuba hacia La Habana, al otro extremo de la isla, donde sostendrá un encuentro con el presidente Raúl Castro y tal vez con su hermano Fidel, comprobaron periodistas de la AFP. 
El avión del pontífice despegó hacia las 11H00 locales (16H00 GMT) desde el aeropuerto de Santiago de Cuba, después de haber acudido a orar al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde ha “suplicado” a la patrona de Cuba por los cubanos “privados de libertad” y ha rogado para que este país avance “por caminos de renovación y esperanza”, dijo. 
En el Palacio de la Revolución de La Habana, centro del poder comunista, lo espera Raúl Castro, con quien debe abordar el estado de las relaciones entre el gobierno y una Iglesia convertida en interlocutor político privilegiado y muy activa en el terreno social, 14 años después de la histórica visita de Juan Pablo II. 
Pero la expectativa estará puesta sobre todo en un posible encuentro entre el pontífice y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 85 años, retirado del poder desde 2006.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS