Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa canoniza primera santa australiana y española Madre Cándida

El papa Benedicto XVI dio el domingo a Australia su primera santa con la canonización de una monja del siglo XIX y proclamó a otros cinco santos durante una misa en la Plaza de San Pedro a la que asistieron decenas de miles de personas.

Una multitud animada de australianos cantaba y ondeaba banderas y globos, y vivó a su primera santa, Mary MacKillop. En Sydney, la imagen de la monja se proyectó sobre los pilares del famoso puente del puerto.
El Papa también canonizó a la española Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, conocida como la Madre Cándida, fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, hoy de alcance mundial.
En un mensaje en latín en las escalinatas de la Basílica de San Pedro, el Papa leyó los nombres de cada uno de los seis nuevos santos, a quienes proclamó dignos de veneración en toda la Iglesia Católica.
Entre ellos está el hermano canadiense André Bessette, quien es venerado por millones de canadienses y estadounidenses que creen que sanó a miles que acudieron a él.
Los otros nuevos santos son el polaco Stanislaw Kazimiercyzk y las monjas italianas Giulia Salzano y Battista Camilla da Varano.
"Dejémonos atraer por estos brillantes ejemplos, que nos guíen sus enseñanzas", dijo Benedicto XVI en su homilía, pronunciada en inglés, francés, italiano, polaco y español.
La multitud aclamó el nombre de MacKillop cuando se la mencionó durante la misa, muestra de la importante concurrencia de australianos para celebrar su canonización. La monja humilde llegó a ser excomulgada brevemente, en parte porque su orden religiosa había denunciado a un sacerdote pederasta.
Unos 10.000 admiradores de MacKillop se congregaron el domingo en la capilla de Sydney donde está enterrada y en la catedral de la ciudad, en cuyas escalinatas se levantó una cruz de madera, hecha con material del piso de la primera escuela que estableció la monja.
Varios miles más en Australia presenciaron la ceremonia transmitida desde El Vaticano la tarde del domingo en sus casas o en enormes pantallas al aire libre en Sydney, en Melbourne _donde nació la santa_ y en Penola, donde creó la escuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese