Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa: El mundo espera 2012 con aprehensión, pero con esperanza

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI celebró el fin de 2011 con oraciones de agradecimiento y dijo que la humanidad aguarda el Año Nuevo con aprensión pero también con esperanza de un futuro mejor. 

“Otro año llega a su fin, en tanto esperamos al Año Nuevo, con el azoramiento, los deseos y las esperanzas de siempre”, dijo el Papa en la homilía de la tradicional misa de Nochevieja, que pronunció la noche del sábado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. 

“Con el espíritu lleno de agradecimiento, nos preparamos para cruzar el umbral de 2012, recordando que el Señor nos observa y cuida de nosotros”, manifestó. 

“A él queremos encomendarle esta noche el mundo entero. Ponemos en sus manos las tragedias de este, nuestro mundo, y también le brindamos las esperanzas de un futuro mejor”, dijo. 

Benedicto XVI, que vestía una túnica dorada, llegó a la ceremonia solemne sobre una plataforma rodante que varios empleados condujeron a lo largo del pasillo central de la basílica. 

El pontífice, de 84 años, comenzó este año a utilizar el mecanismo para reducir su fatiga. Benedicto XVI descendió sin problemas los dos peldaños de la plataforma y se hincó, al parecer sin dificultad, al pie de la zona del altar, mientras se escuchaban los himnos a cargo de un coro de hombres y niños. 

Inmediatamente después de la misa de 90 minutos, el pontífice se quitó las vestimentas litúrgicas, se puso un sobretodo blanco y recorrió la Plaza de San Pedro en el papamóvil, para sorpresa de numerosos turistas. 

Descendió del vehículo y caminó con rapidez hacia el lugar donde se instaló un nacimiento con figuras de tamaño natural y ahí rezó hincado en silencio. Un árbol de Navidad enorme, donado por Ucrania, y adornado con luces centelleantes, alegraba el centro de la plaza. 

Benedicto XVI se dirigió a pie después hacia un contingente de la banda musical de la Guardia Suiza, que interpretó “Noche de paz” y otras canciones navideñas, y conversó en alemán con uno de los efectivos, vestidos con su vistoso uniforme tradicional.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese