Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa elogia el valor de quienes combatieron al nazismo

El papa Benedicto XVI beatificó el domingo al cardenal John Henry Newman en una misa al aire libre y conmemoró el 70mo aniversario de la Batalla de Inglaterra con una reflexión sobre la maldad del régimen nazi y elogios para quienes "con valor" lo combatieron.

Por segunda ocasión en su visita de estado de cuatro días a Gran Bretaña, el pontífice alemán se refirió a los bombardeos aéreos que la Alemania Nazi lanzó contra territorio británico durante la Segunda Guerra Mundial. El aniversario de la Batalla de Inglaterrra se celebra estos días.
Newman, ex clérigo anglicano que se convirtió al catolicismo en el siglo XIX, tuvo una gran influencia en esas dos iglesias. Su beatificación es el primer trámite eclesiástico para su posible santificación y constituye uno de los puntos espirituales destacados en la visita del pontífice.
El Papa pronunció su mensaje ante civiles británicos cerca de Coventry, ciudad que fue blanco de uno de los mayores bombardeos alemanes, en noviembre de 1940.
"Para mí, como uno de los que vivieron y sufrieron durante los días oscuros del régimen nazi en Alemania, es profundamente conmovedor estar aquí con ustedes, en esta ocasión, y recordar a sus numerosos conciudadanos que sacrificaron sus vidas, y que resistieron con valor a las fuerzas de aquella ideología maligna", expresó Benedicto XVI en su homilía.
"Setenta años después, recordamos con pena y horror las terribles secuelas de la muerte y la destrucción que acarrea la guerra y renovamos nuestra decisión de trabajar a favor de la paz y la reconciliación dondequiera que se asome la amenaza del conflicto", apuntó.
El Papa, cuyo nombre es Joseph Ratzinger, fue obligado a sumarse a las Juventudes Hitlerianas y fue soldado del ejército alemán, del que desertó casi al final de la guerra.
Benedicto XVI ya se ha referido en anteriores ocasiones a la maldad del régimen nazi. Sin embargo, ni durante su visita al campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia, ni en el monumento al Holocausto Yad Vashem, en Israel, se había referido a su experiencia personal como un alemán que vivió el nazismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAPA FARISEO, SI LA IGLESIA

PAPA FARISEO, SI LA IGLESIA CATOLICA FUE QUE PRIPORDIALMENTE PROTEGIO A LOS CABECILLAS ASESINOS NAZIS Y AHORA ESTE PAPA LAVANDOSE LAS MANOS.
YA SE ACABO ESA CREENCIA ABSOLUTA DE QUE SON LOS REPRESENTANTES DE DIOS, SI TODOS LOS HUMANOS SOMOS REPRESENTANTES DE DIOS SIN TANTOS ASPAVIENTOS.
LOS QUE VERDADERAMENTE CREEN EN DIOS NO TIENEN PORQUE ESTAR PREGONANDOLO COMO SI FUERA UNA MERCANCIA, ESO NO NECESITA PROPAGANDA.

El pueblo judio ha sido el

El pueblo judio ha sido el mas perseguido de la historia de la Humanidad.Desde Hitler hacia atras hasta cuando era esclavizado por los EGipcios(Los Arabes)PASANDO POR LOS ROMANOS.El pueblo Judio ha enrquecido a la humanidad:Cristo fue Judio.Eisten fue Judio,Stalin fue judio,Truman fue Judio.Y hoy en dia el pueblo Judio esta dominando al mundo,incluyendo a su mezcla con otras Razas.