Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa elogia papel de Iglesia en El Salvador contra violencia y narcotráfico

El papa Benedicto XVI elogió el lunes el papel clave que cumple la Iglesia católica en El Salvador al contribuir "a erradicar la pobreza" y servir de "acicate" para luchar contra la violencia y el narcotráfico.

El elogio del Papa fue pronunciado en un discurso dado con ocasión de la presentación de las nuevas cartas credenciales del embajador salvadoreño ante la Santa Sede, Manuel Roberto López Barrera.

Benedicto XVI considera que la Iglesia salvadoreña "con independencia y libertad", se ha convertido "en elemento eficaz para la erradicación de la pobreza y en acicate vigoroso para luchar contra la violencia, la impunidad y el narcotráfico".

Igualmente prometió que la institución seguirá contribuyendo "a afrontar el camino de diálogo y convivencia pacífica emprendido por las autoridades de vuestro país", afirmó.

"Todo salvadoreño debe considerar el suelo patrio como un auténtico hogar que lo acoge y le ofrece la posibilidad de vivir en él con serenidad", dijo.

En su discurso, Benedicto XVI califica de "consolador" el esfuerzo que El Salvador cumple para avanzar "por la senda despejada de aquellos acuerdos que se firmaron en 1992, y que dieron por concluida la larga lucha intestina que vivió" ese país.

"Gran alegría hallará el pueblo salvadoreño, de espíritu sacrificado y laborioso, si el proceso de paz se ve cotidianamente confirmado", agregó.

Benedicto XVI abordó también uno de los grandes problemas de la Iglesia católica en esa región, al haber perdido en los últimos decenios miles de fieles que pasaron a formar parte de las sectas evangélicas.

"Sería extraño que los discípulos de Cristo fueran neutrales ante la presencia agresiva de las sectas, que aparecen como una fácil y cómoda respuesta religiosa, pero que, en realidad, socavan la cultura y hábitos que, desde hace siglos, han conformado la identidad salvadoreña", subrayó.

El pontífice, que habló en español, anunció que ora para que los salvadoreños "renuncien definitivamente a cuanto provoca enfrentamientos, reemplazando las enemistades por la mutua comprensión y por la salvaguarda de la incolumidad de las personas y sus haberes".

"Para lograr estos bienes, es preciso que se convenzan de que la violencia nada consigue y todo empeora, pues es una vía sin salida, un mal detestable e inadmisible, una fascinación que embauca a la persona y la llena de indignidad", aseguró.

"La paz, por el contrario, es el anhelo que tiene todo hombre que se precie de este nombre". remató.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese