Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa impone el palio a ocho arzobispos latinoamericanos. Entre ellos hay dos colombianos

El papa Benedicto XVI impuso el martes el palio, símbolo de comunión con el Obispo de Roma, a ocho arzobispos latinoamericanos nombrados en el último año: dos colombianos, dos mexicanos, dos brasileños, un ecuatoriano y un panameño.

Se trata de Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Cuenca (Ecuador); los colombianos Ricardo Antonio Tobón Restrepo, de Medellín, y Luis Madrid Merlano, de Nueva Pamplona; y el panameño José Domingo Ulloa Mendieta, de la capital panameña.

Los brasileños son Antonio Fernando Saburido, de Olinda y Recife, y Alberto Taveira Correa, de Belém do Pará; y los mexicanos Constancio Miranda Weckmann, de Chihuahua, y Carlos Gargias Merlos, de Acapulco.
El palio se impone con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en una ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro.

EL PALIO

El palio está confeccionado con lana de oveja. Todos los años, en la fiesta de la virgen y mártir Santa Inés (21 de enero), el Papa bendice unos corderos de los que extrae la lana. Dicha lana, una vez confeccionada, se guarda en una urna de plata en la capilla de la tumba de San Pedro, en el Vaticano.
El palio es una pequeña estola de lana con adornos y 6 cruces negras que simboliza la oveja que el buen pastor lleva en sus hombros. Representa así la comunión de los arzobispos con la autoridad del Romano Pontífice. Sólo puede ser impuesto por el Papa.

En total, fueron 38 los arzobispos metropolitanos de todo el mundo que recibieron el palio en el Vaticano, quienes concelebraron junto al Pontífice una solemne Eucaristía.

Tras su imposición, el Papa lo saludó e invitó a seguir el ejemplo de San Pedro y San Pablo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese