Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papa insta a iglesia de Colombia a asistir desplazados, pobres y secuestrados

El papa Benedicto XVI instó a la Iglesia de Colombia a “acompañar amorosamente” a pobres, secuestrados, desplazados y víctimas de los desastres naturales, al recibir el viernes en el Vaticano a los obispos de la conferencia episcopal colombiana.

“Movidos por el celo apostólico y mirando al bien común, no dejen ustedes de individuar cuanto entorpece el recto progreso de Colombia, buscando salir al encuentro de los que se hallan privados de libertad por causa de la inicua violencia”, pidió el Papa a los obispos colombianos que realizan la tradicional visita “ad limina” al Vaticano cada cinco o siete años. 

Reunidos en la sala del Consistorio del palacio apostólico, encabezados por monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, el Papa los invitó “a redoblar las medidas y los programas tendentes a acompañar amorosamente y a asistir a cuantos se hallan probados”

Benedicto XVI pidió “de modo peculiar por los que son víctimas de desastres naturales”, por “los más pobres”, por los que “tienen que emigrar de su patria, porque han perdido su trabajo o se afanan por encontrarlo”, dijo. 

El pontífice recordó también “a los que ven avasallados sus derechos fundamentales y son forzados a desplazarse de sus propias casas y a abandonar sus familias bajo la amenaza de la mano oscura del terror y la criminalidad”. 

Mencionó también “a los que han caído en la red infausta del comercio de las drogas y las armas”, agregó. 

“Deseo alentarles a proseguir este camino de servicio generoso y fraterno, que no es resultado de un cálculo humano, sino que nace del amor a Dios y al prójimo, fuente en donde la Iglesia encuentra su fuerza para llevar a cabo su tarea”, subrayó. 

En su discurso, el Papa admitió que “Colombia no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios” y enumeró la “crisis de valores espirituales y morales que incide negativamente” en muchos colombianos. 

A la jerarquía de la Iglesia de ese país suramericano, el Papa instó a tomar en serio el pluralismo religioso, “un factor que exige una seria consideración”, dijo. 

“La presencia cada vez más activa de comunidades pentecostales y evangélicas, no sólo en Colombia, sino también en muchas regiones de América Latina, no puede ser ignorada ni minusvalorada”, recordó. 

“Se trata, por tanto, de ser mejores creyentes, más piadosos, afables y acogedores en nuestras parroquias y comunidades, para que nadie se sienta lejano o excluido”, aseguró.  “Hay que potenciar la catequesis, otorgando una especial atención a los jóvenes y adultos; preparar con esmero las homilías, así como promover la enseñanza de la doctrina católica en las escuelas y universidades”, recomendó. (Lea más sobre Papa Benedicto XVI)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OIGA CURITA NOS MAS

OIGA CURITA NOS MAS "AMOROSAMENTE" POR FAVOR.CON LOS DESPOSEIDOS Y MISERABLES DEL MUNDO PORQUE NO ACOJE A NUESTRA CLASE POLITICA TODITA Y AMOROSAMENTE LOS ENCAUSA.