Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa pide a bloggers católicos ser respetuosos

“La proclamación del Evangelio requiere comunicación que sea a la vez respetuosa y sensible”, dijo.         

El papa Benedicto XVI pidió a los bloggers católicos y a los usuarios de Facebook y YouTube que sean respetuosos de otras personas cuando difundan las enseñanzas del Evangelio por internet y pidió que su objetivo no sea obtener el máximo número de visitas o seguidores posible.            

Haciendo eco de la misma preocupación en Estados Unidos para eliminar el lenguaje ofensivo por internet, el pontífice pidió a los fieles que adopten una “presencia de estilo cristiano” que sea responsable, honesta y discreta cuando se conecten a sus computadoras.   

“Tenemos que darnos cuenta de que la verdad que queremos compartir no deriva de la popularidad o la cantidad de atención que reciba”, escribió Benedicto XVI en su mensaje anual durante el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.    

Aunque Benedicto XVI no mencionó a nadie en específico, el arzobispo Claudio Celli, dirigente de la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, dijo que es definitivamente correcto dirigir el discurso de Benedicto XVI hacia algunos blogs católicos conservadores, canales de YouTube y portales donde se critican a obispos, funcionarios y políticas que no se consideran lo suficientemente católicas.         

“El riesgo está ahí, no hay duda”, dijo Celli. Confirmó que el Consejo Pontifical para las Comunicaciones Sociales está trabajando en una serie de pautas para un estilo y comportamiento apropiado para los católicos en internet.            

“No me encantan estas cosas pero creo que podemos definir algunos puntos de referencia para el comportamiento”, dijo. El arzobispo dijo que espera que el documento sea publicado lo antes posible. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se refiere a Radio

Se refiere a Radio Cristiandad, Crux et Gladius, Santa Iglesia militante, entre otras, donde alertan permanentemente del embeleco apóstata-ecuménico, la poca claridad del mensaje cristiano para quedar bien con todo el mundo menos con Cristo, callando las denuncias que debe hacer, en verdad las páginas son muy buenas, pero son para católicos de verdad, no para católicos liberales, light o modernistas.

Y son bastante respetuosas,

Y son bastante respetuosas, lo que pasa es que lo que dicen no es para obviarlo por ningún católico.
Ah, y visiten Yahoo! Respuestas en Religión y espiritualidad, para que vean que los católicos son los más respetuosos, y vean cómo los tratan en ese portal, les eliminan las cuentas sistemáticamente.