Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Papa pide a católicos abstenerse de juzgar a los pecadores

El papa Benedicto XVI convocó a los católicos a abstenerse de juzgar a los pecadores, un día después de haber criticado a los obispos irlandeses por su manejo de un escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.

Aunque el Papa no mencionó la criticada política del Vaticano de cubrir los abusos con un manto de secreto, un líder eclesiástico suizo llamó a la Santa Sede a establecer un registro de clérigos que hayan cometido abusos, para evitar que los obispos sigan cambiando a sacerdotes pederastas de parroquia a parroquia.
En su homilía semanal desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro, el pontífice no mencionó su carta en la que criticó a la alta jerarquía de la iglesia de Irlanda. Benedicto citó el pasaje de los evangelios en que Jesús invita a quienes no han pecado a arrojar la primera piedra a una adúltera.
“Aunque él reconoce su pecado, no la condena, sino que la llama a no pecar”, dijo el papa a los peregrinos congregados en la plaza. “Confiando en su gran misericordia hacia nosotros, humildemente le pedimos perdón por nuestros errores y la fuerza para crecer en su santidad”.

CRÍTICAS AL PAPA

En Suiza, Martin Werlin, titular de la abadía benedictina de Einsiedeln, criticó al Papa y a obispos por sus reacciones al escándalo. “Temo que la cúpula de la iglesia en Roma no toma la situación lo suficientemente en serio”, dijo Werlin, de acuerdo con el semanario SonntagsBlick.
Werlen llamó a la creación de un registro central en el Vaticano para sacerdotes pederastas y otros miembros de la iglesia culpables de abuso de menores “porque está claro que los sacerdotes pueden ser movidos de país en país”.
En Alemania, en tanto, la revista Focus informó que el jefe de la Conferencia de Obispos del país, arzobispo Robert Zollitsch, admitió que la iglesia católica a sabiendas encubrió casos de abuso sexual.
Zollitsch, arzobispo de Friburgo, dijo que aunque la mayoría de los casos se registró fuera de la iglesia, “agresiones que ocurrieron en tales números en nuestras instituciones me averguenzan y me asustan”.
“Cada caso oscurece el rostro de toda la iglesia”, dijo.
El sábado, Zollitsch se disculpó personalmente por el encubrimiento de un caso de abuso sexual hace 20 años en una comunidad de la Selva Negra, cuando él estaba a cargo de recursos humanos en la diócesis.
En la misiva dada a conocer el sábado por el Vaticano, el Papa dijo que los obispos irlandeses cometieron graves errores de juicio acerca de los abusos. Pero no culpó de empeorar las cosas a las políticas del Vaticano de mantener los abusos en secreto, como aseguran víctimas en Irlanda, Estados Unidos y otros países. Asimismo, Benedicto no emitió castigos para los obispos irlandeses implicados.
El Papa dijo el domingo que Jesús le enseñó a la gente a “no juzgar y no condenar al vecino. Aprendamos a ser intransigentes con el pecado _ comenzando con nuestros propios pecados _ e indulgentes con las personas”, dijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJJJAJJA ESE PAPA SI ES

JAJAJJJAJJA ESE PAPA SI ES AVISPAO, TODO PARA QUE NO LES RESTRIEGUEN A LOS CURITAS SUS ACCIONES PEDOFIDAS