Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papa pide a católicos que recen por él, para darle fuerza

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI pidió el domingo a los católicos que recen por él, a fin de que cobre fuerzas para seguir adelante, en momentos en que celebra dos hitos: el séptimo aniversario de su elección y su 85 cumpleaños

Sus comentarios, aunque inocuos, son el indicio más claro hasta ahora de que Benedicto XVI no tiene intenciones de renunciar, pese a su edad y su debilidad creciente.

El Papa habló ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro para su tradicional oración dominical. 

“El próximo jueves, con motivo del séptimo aniversario de mi elección para la Sede de Pedro, les pido sus operaciones, para que Dios me dé la fuerza para cumplir la misión que me ha encomendado”, dijo hablando en francés 

Además del aniversario, Benedicto XVI festeja otro hito esta semana: su cumpleaños 85, el lunes. El Papa planea celebrar en compañía de su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, quien llegó procedente de Alemania el fin de semana. 

Benedicto XVI ha amainado su ritmo de actividades recientemente. Por primera vez se le vió en público usando un bastón cuando tomó su vuelo a México el mes pasado. Durante su larga gira por México y Cuba, se le vio exhausto en ocasiones. Pareció similarmente agitado durante los atareados servicios de Semana Santa que le esperaron a su regreso a Roma. 

Sin embargo, la salud de Benedicto XVI es sorprendentemente fuerte para una persona de su edad. El Papa nunca ha cancelado por enfermedad un acto planeado y no sufre de enfermedades crónicas, que se sepa. Pocos hombres de su edad van a trabajar todos los días, encabezan una Iglesia de 1.000 millones de seguidores, escriben libros, pronuncian discursos y se reúnen con jefes de Estado. 

No obstante, Benedicto XVI ha reducido considerablemente su calendario. Su cumpleaños el lunes va a ser una celebración bien pequeña, con su hermano y algunos obispos bávaros que están en el Vaticano para la ocasión. 

Su secretario, monseñor Georg Gaenswein, le dijo al semanario italiano Gente que se va a tratar de “una fiesta familiar, como él lo pidió”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese