Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa pide a los jóvenes que difundan la fe al concluir visita a España

-A A +A
 

Benedicto XVI terminó este domingo su visita a España llamando a los jóvenes católicos a difundir su fe, tras la última misa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregó a 1,5 millones de peregrinos, a los que les dio cita en Río de Janeiro dentro de dos años. 

“íLlevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo!”, exhortó el Papa a los jóvenes tras una eucaristía al aire libre ante un mar de jóvenes, antes de regresar a Roma tras cuatro días en Madrid. 

“El quiere que seáis sus apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. íNo lo defraudéis!”, les dijo antes de advertirles que no se dejen “seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios”. 

El Papa volvió el domingo a celebrar misa al mismo lugar en que la víspera presidió una vigilia de oración que se vio obligado a interrumpir brevemente por una violenta tormenta. 

“íEspero que hayáis podido dormir a pesar de la inclemencia del tiempo!”, “seguro que esta madrugada habréis levantado los ojos al cielo más de una vez, no sólo los ojos, sino también el corazón”, formuló a su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos. 

La multitud de peregrinos volvía a recibir a Benedicto XVI a primera hora de la mañana después de pasar la noche al raso rezando y cantando en una superficie del tamaño de 48 campos de fútbol en la que algunos llevaban acampados 24 horas. 

El campamento montado con sacos y esterillas al aire libre, donde los jóvenes soportaron el sábado temperaturas de casi 40 grados sin una sombra donde resguardarse, sufría aún los destrozos de la breve tormenta nocturna. 

Nada más anochecer, al inicio de la vigilia de oración, cuando el Papa había empezado a pronunciar unas palabras, un fuerte viento y lluvia acompañados de llamativos relámpagos sembraron el pánico por un momento en el lugar y obligaron al santo padre a interrumpir su discurso. 

En él proponía a los jóvenes un matrimonio entre “hombre y mujer” abierto al “don divino de la vida”. 

La tormenta, que provocó siete heridos leves, dañó también varias carpas instaladas a modo de capillas donde se guardaban hostias para la comunión de este domingo. 

Los organizadores anunciaron que debido a esos daños, no todos los peregrinos podrían comulgar en la eucaristía de este domingo. 

El Papa dejó esta tarde la capital española tras invitar a los jóvenes a “difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país”. 

Poco más tarde, en el aeropuerto, antes de tomar el avión de regreso a Roma, tuvo unas palabras para España, asegurando que “puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”, y dijo que reza por “los que no encuentran trabajo”, en un país con más de 4 millones de desempleados. 

La tempestad tampoco arredró al Papa, que en ningún momento pensó en abandonar la vigilia y agradeció luego a los jóvenes su “fuerza” por aguantar las inclemencias del tiempo. 

“Benedicto XVI estaba decidido, incluso extremadamente decidido, a quedarse en el lugar, al igual que los jóvenes. No tuvo la menor duda. Esta tormenta es una parábola de la vida cristiana, en la cual los momentos de dificultad se superan con la tenacidad de la fe”, explicó a la AFP el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. 

Según el portavoz, que citó estimaciones de la policía, el número de jóvenes de 193 países que asistieron a la vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos podría haber alcanzado el millón y medio. 

Benedicto XVI dio cita a los jóvenes del mundo en Río de Janeiro para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2013.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese