Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa rechaza la violencia en nombre de Dios

El papa realizó los comentarios en un nuevo libro que saldrá a la venta el jueves en medio de una enorme fanfarria al iniciarse el período de Cuaresma, y en el cual exonera a los judíos por la muerte de Cristo. 

El libro “Jesús de Nazaret - Semana Santa: De la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección”, es la segunda entrega de la trilogía sobre Jesús planeada por Benedicto XVI. La Parte I, que cubrió el primer ministerio de Jesús, se colocó de la primera posición en la lista de libros más vendidos en Italia cuando fue publicado en el 2007. 

De antemano se han impreso 1,2 millones de copias de la Parte II en siete idiomas. 

En el libro, el Papa insiste en que Jesús nunca abogó por la revolución violenta, como han sugerido algunos seguidores de la Teología de la Liberación, y dijo que la violencia no era su camino sin importar qué tan válida sea la motivación. 

El papa Benedicto XVI ha denunciado frecuentemente la violencia motivada por cuestiones religiosas en contra de cristianos en el Medio Oriente, Pakistán y en otros lugares. 

“Las crueles consecuencias de la violencia motivada religiosamente resultan demasiado evidentes para todos nosotros”, señaló en el libro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahi nada mas esta pintado el

ahi nada mas esta pintado el benedetto ese!!!!!! el quien es para exonerar a ninguno o permitirse escribir libros del señor Jesucristo.Ciertamente Jesus nunca abogo por la violencia,como lo hizo benedetto en las juventudes hitlerianas(en su juventu) y como lo hace ahora hechandole tierrita a la manada de curas violadores que tiene a su cargo

o la mortandad que ha habido

o la mortandad que ha habido en un pueblito cerca de Roma,donde la gente muere de cancer y tumores de todo tipo gracias a las super antenas de "radio vaticana" que no quieren desistalar!!!
y pare de contar!!!!!!

..yo pregunto: porque si

..yo pregunto: porque si existe "un dios todo poderoso" permite que sus creyente se maten entre si??... porque no aparece en el cielo y le dice a todo el mundo en un idioma q todos entiendan; hey!! soy dios!! ya no se maten por mi, soy uno solo!! ????? - primera tanda de preguntas!

la segunda tanda de

la segunda tanda de preguntas: ..- Porque el papa en vez de publicar miles de libros para vender hablando de los mismo no los regala?? ,.. porque en vez de construir iglesias por todas partes, no construyen escuelas para los niños mas necesitados o restaurantes comunitarios para los pobres??

tercera tanta de

tercera tanta de preguntas:... porque va a salir un estupi@ ahora a reclamarme mis preguntas .si lo que digo no es mentira..??? porque hay tanto violador, gays, ladrones, cobijados en el imperio de la iglesia y no pasa nada?? porque hay tanto ignorante que aun cree q el señor vendrá ??? y toda la vida lo estan esperando y hasta muriendose y no llega ..y ni llegará????

...bueno ahora tengo q seguir

...bueno ahora tengo q seguir trabajando pa ganarme pa la papa, porque del cielo no me va caer!! porque si no trabajo , no como y el papa no me va a mandar la quincena !!