Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Papa recibió en el Vaticano a los obispos latinoamericanos

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI recibió este viernes en el Vaticano a los dirigentes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entidad que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe, informó en un comunicado la Santa Sede. 

En total seis obispos, encabezados por el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, elegido en mayo pasado como presidente del CELAM, fueron recibidos por el pontífice en audiencia privada en el palacio apostólico. 

Se trata de la primera visita oficial que realizan los nuevos directivos del CELAM.  

Los obispos que representan a la iglesia católica de América Latina, que alberga a casi la mitad de los 1.100 millones de católicos del mundo, permanecerán hasta el 12 de octubre y celebrarán reuniones con diferentes órganos del Vaticano. 

Junto con Aguiar Retes fueron recibidos los obispos Rubén Salazar (Colombia), primer vicepresidente; monseñor Dimas Lara (Brasil), segundo vicepresidente; monseñor Carlos María Collazzi (Uruguay), presidente del comité económico; monseñor Santiago Silva (Chile), secretario general y el padre Leonidas Ortíz (Colombia), secretario general adjunto. 

Los obispos celebran un viaje de trabajo para exponer el Plan Global del CELAM para el cuatrienio 2011-20015, con la nueva estrategia pastoral de la iglesia, y también conversar, entre otros, sobre los proyectos comunes de comunicación impulsados por el departamento de comunicación. 

El jueves visitaron el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y expusieron su proyecto de sitio internet, que puede poner en contacto hasta 250 obispos contemporáneamente, según adelantaron fuentes religiosas. 

La página, que deberá llamarse Episcopado.net, reducirá el número de viajes de los obispos y mejorará la comunicación interna entre los prelados de todo el continente, según adelantó la publicación Vatican Insider, que asegura que el apoyo técnico estará a cargo de la compañía española Telefónica. 

Los dirigentes del CELAM examinarán también con el pontífice los asuntos más importantes para la Iglesia de esa región, entre ellos el incremento de la violencia en algunos países, indicaron fuentes del FIDES, la agencia católica de noticias. 

La agenda de los obispos incluye reuniones con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Clero, con el Concejo Pontificio para la Justicia y la Paz , entre otros. 

Al término de la visita, el Papa deberá dirigir un discurso conclusivo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese