Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa reconoce fallas por abusos al iniciar visita a G.Bretaña

El papa Benedicto XVI inició el jueves una controversial visita a Gran Bretaña admitiendo que la Iglesia católica no había actuado de manera decisiva ni expeditiva para lidiar con el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes y agregó que ahora la prioridad consiste en ayudar a las víctimas.

El comentario del pontífice a los reporteros que lo acompañaron desde Roma fue la admisión más clara hasta ahora de las fallas de la Iglesia en el manejo de los abusos. La cuestión se ha reavivado con las recientes revelaciones en Bélgica sobre cientos de nuevas víctimas, de las cuales por lo menos trece se suicidaron.
La visita de cuatro días del pontífice se ha visto empañada por la indignación causada por los abusos y la indiferencia general en este país mayormente secular, en que los católicos son una minoría del 10% que durante siglos ha padecido persecuciones.
La primera reunión de Benedicto XVI el jueves fue con la reina Isabel II, tanto jefa de estado como titular de la anglicana Iglesia de Inglaterra, en el Palacio de Holyroodhouse en la ciudad escocesa de Edimburgo.
Benedicto recibió una cálida bienvenida de la reina, que vistió un tapado y sombrero de color claro y guantes, mientras una banda de gaiteros entonaba sones tradicionales y millares de personas presenciaban el encuentro.
La reina dijo al Papa que su visita recordaba a todos los británicos su herencia cristiana común y agregó que profundizaría las relaciones entre ambas denominaciones religiosas.
También elogió la “contribución especial” de la iglesia católica para ayudar a los más pobres y vulnerables en el mundo.
“Sabemos por experiencia que por medio del compromiso al diálogo pueden trascenderse las viejas suspicacias y estimularse una mayor confianza mutua”, agregó la monarca. “Sostenemos que la libertad de culto está en la esencia de nuestra sociedad tolerante y democrática”.
El pontífice también reafirmó la tradición cristiana compartida por católicos y anglicanos y dijo que deseaba tender “una mano de amistad” al pueblo británico.
Agregó que el “respeto por la verdad y justicia, la compasión y la caridad” de los antepasados de la reina “proceden de una fe que sigue siendo una fuerza poderosa del bien en vuestro reino”.
Benedicto aludió a sus propias raíces alemanas al recordar cómo Gran Bretaña combatió la “tiranía nazi” durante la Segunda Guerra Mundial, “que deseaba erradicar a Dios de la sociedad y negaba nuestra humanidad común a muchos, especialmente a los judíos”.
La prensa británica ha sido particularmente hostil hacia la visita papal e hizo hincapié en su costo de 12 millones de libras (19 millones de dólares) para el erario, en momentos de medidas de austeridad y pérdida de empleos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese