Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Paraguay embarca desechos tóxicos para ser destruidos en Gran Bretaña

-A A +A
 

Bajo la supervisión de expertos de la FAO, Paraguay comenzó hoy el embarque de 150 toneladas de desechos tóxicos para ser transportados en barco a Gran Bretaña para su destrucción, informaron oficialmente portavoces del ministerio de Agricultura y Ganadería.

Un comunicado oficial señaló que el embarque tendrá una duración de cuatro semanas, con destino a las instalaciones de la empresa britanica Veolia Enviromental Services, adjudicada a traves de una licitacion publica internacional, en el marco de un programa financiando por Japon.     

Se trata de residuos (pesticidas y semillas vencidas) contenidos en un depósito del ministerio de Agricultura, afectado por un incendio en julio de 2003.     

Los agrotóxicos forman parte de los llamados “plaguicidas obsoletos”, considerados peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas.     

La incineración en el Reino Unido también será supervisada por los expertos internacionales de la FAO.     

Un informe de la organización reportó que Paraguay poseen 5.000 toneladas de basura tóxica distribuida en 50 sitios de 15 departamentos.     

Enzo Cardozo, ministro de Agricultura explicó este jueves a periodistas que los desechos pertenecen a un grupo conocido como “plaguicidas obsoletos”.     

“Su acumulacion constituye un pasivo ambiental y un peligro potencial para la salud de la poblacion”, observó.     

El secretario de estado dijo que en un primer trayecto, los desechos irán en buques de río hasta Buenos Aires para su trasbordo a barcos de ultramar.     

La eliminación a través de la incineración controlada es la alternativa más recomendada por los expertos internacionales desde el punto de vista de la efectividad, la protección del ambiente y de salud de las personas, remarcó un comunicado oficial.     

La tecnología de incineración con filtros para emisiones peligrosas y tratamientos adecuados de efluentes sólidos y líquidos, no está disponible en América Latina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese