Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Paraguay pide restitución de Zelaya como presidente de Honduras

-A A +A
 

La cancillería paraguaya emitió un comunicado pidiendo al gobierno de facto de Honduras la inmediata reposición de Manuel Zelaya en el cargo de presidente.

En Caracas, se distribuyó un comunicado a nombre de los gobiernos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en que apoyan el regreso de Zelaya y a su decisión de recuperar la presidencia hondureña.
Zelaya fue desalojado del poder mediante un golpe ocurrido en junio pero el lunes ingresó a su país desde el exterior, eludiendo los con-troles fronterizos y se recluyó en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
“Paraguay exige al gobierno de facto de Honduras que tome las medidas necesarias para asegurar la vida y la integridad física del presi-dente Manuel Zelaya quien se encuentra en la sede de la embajada del Brasil en Tegucigalpa”, señaló el documento.
Recomendó “a todas las fuerzas vivas de Honduras a no tomar acciones que pudiesen desembocar en hechos de violencia e insta a recurrir al diálogo para lograr la restauración de la institucionalidad a fin de que el Presidente Zelaya complete el mandato constitucional para el cual fue legítimamente electo por el pueblo hondureño”.
El comunicado de Alba que integran Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda señala que el retorno de Zelaya a Honduras cumple “con las decisiones adoptadas también por las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Río “y allana el camino para la restauración de la democracia hondureña, gravemente afectada tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009”.
Honduras también formaba parte del Alba pero tras el golpe de estado su situación actual no está definida.
El comunicado insta a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe y el mundo “a realizar acciones coordinadas que permitan al gobierno le-gítimo de Manuel Zelaya retomar sus funciones”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La suprema corte de justicia

La suprema corte de justicia lo destituyo y esa justicia estaba con el gobierno ......Paraguay ande a sus problemas como salida al mar hmmmm

Paraguay reconoce como

Paraguay reconoce como paraguayos a cualquier colombiano y no necesita pasaporte para ir alla. La guerra del Charco, en esa guerra, Colombia fue la unica que le mando ayuda militar a Paraguay. Bueno, no se si ahora con tanto narcotrafico y con el presidente paraguayo bajo el dominio de Chavez, la cosa sea diferente.

LO QUE ESTAN BUSCANDO ES UN

LO QUE ESTAN BUSCANDO ES UN DESASTRE HUMANITARIO....EL GOBIERNO HONDUREÑO NO VA DAR SU BRAZO A TORCER...PORQUE SERA.... QUIZAS SABEN QUE CON ZELAYA...VENDRAN LO MISMO QUE LE ESTA PASANDO A VENEZUELA, CUBA. E.T.C. ASI QUE SEÑORES DEJEN A HONDURAS QUIETOS.. QUE AUNQUE SON UN PAIS POBRE TODAVIA TIENE SUS PRINCIPIOS Y NO SE LOS DEJARAN ARREBATAR DE NINGUN COMUNISTA... QUE VIVA MICHELINI

Hay muchos que fueron

Hay muchos que fueron elejidos y luego cambiaron o hicieron lo que quicieron con la constitucion!!!
el punto clave de esto creo porque la Justicia del propio Zelaya dijo que su forma de (ya comun en sud America) de cambiar o usar metodos diferentes para ser elejido de por vida......Puedo estar equivovdo....Pero la Suprema corte de Justicia es algo importante . y solo de Honduras y no vecinos