Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pareja colombiana se declara inocente de inyección mortal

Una pareja colombiana se declaró ayer inocente de asesinato y otros cargos imputados ante una corte de Nevada, a raíz de un tratamiento estético en los glúteos que, según las autoridades, mató a una mujer de 42 años en Las Vegas. 


Rubén Darío Matallana Galvas y Carmen Olfidia Torres Sánchez presentaron sus declaraciones de inocencia, en español, en la corte de distrito del condado de Clark, en Las Vegas. 

Un juez programó el juicio de la pareja, que no habla inglés, para el 27 de febrero. Ambos tenían la esperanza de regresar a su Colombia natal antes de haber sido arrestados, y sus abogados dicen que los dos se mantienen deseosos de volver a casa. 

“Para las personas profesionales, estar en la cárcel no es nada fácil”, dijo la defensora pública Scott Coffee, que representa a Matallana Galvas. 

La semana pasada, un jurado investigador en Las Vegas acusó a Matallana Galvas, de 55 años, y a Torres Sánchez, de 47, de cargos que incluyen ejercer la medicina sin licencia, un delito menor, así como de homicidio en segundo grado y robo, que son ilícitos graves

Las autoridades alegan que marido y esposa tenían un consultorio médico improvisado en la trastienda de un negocio de baldosas cuando suministraron una inyección mortal a una mujer de Las Vegas que quería una mejor figura. 

Ninguno de los sospechosos tenía una licencia para ejercer la medicina en Nevada, dijeron las autoridades. 

La policía detuvo a la pareja el 9 de abril, en el Aeropuerto Internacional McCarran, horas después de la muerte de Elena Caro. Marido y esposa habían comprado billetes de avión para regresar a Colombia el 22 de abril, pero intentaban adelantar su viaje. 

Al ser interrogado, Matallana Galvas dijo a los detectives que le inyectó a Caro una sustancia gelatinosa, y ella pudo salir caminando de su oficina después del procedimiento, según un informe de la policía. 

Caro fue encontrada en las calles con un fuerte dolor horas después de la inyección, dijeron las autoridades. Fue llevada posteriormente a un hospital, donde murió. 

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas de toxicología y aún no han publicado una causa oficial de la muerte.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese