Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pareja que se coló a la Casa Blanca testificará ante Congreso

-A A +A
 

El director del Servicio Secreto y la pareja que se coló en una cena de gala de la Casa Blanca han sido llamados a testificar ante el Congreso el jueves en torno al incidente.

El senador Bennie Thompson, el principal demócrata del Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja, dijo que quiere respuestas sobre las deficiencias del Servicio Secreto y los errores que llevaron a permitir que Michaele y Tareq Salahi se colaran en la cena del 24 de noviembre sin estar en la lista de invitados.
“Este es un momento de respuestas”, dijo Thompson en un comunicado el lunes. “Este no es el momento de juegos políticos o de echar culpas para distraer nuestra atención de la cuidadosa supervisión que debemos aplicar al Servicio Secreto y su misión”.
Algunos legisladores han pedido que se presenten cargos penales contra la pareja, pero el Servicio Secreto aún no lo ha hecho. El servicio, encargado de la seguridad presidencial, rechazó hablar sobre si su director Mark Sullivan testificará el jueves.

COMUNICADO
El viernes, Sullivan emitió un comunicado diciendo que su agencia está “profundamente preocupada y avergonzada” por lo ocurrido.
“Los resultados preliminares de nuestra investigación han determinado que no se cumplieron protocolos establecidos en un control de seguridad inicial, donde se comprueba que los individuos están en la lista de invitados”, dijo Sullivan. “Aunque estos individuos pasaron los magnetómetros y otros niveles de control, se les debería haber prohibido la entrada. La falla es nuestra”.
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, dijo el lunes que el presidente comparte la preocupación del director del Servicio Secreto.
“Es por eso que se produce una investigación”, indicó Gibbs.
Sin embargo, Gibbs dijo que el presidente no está preocupado por su seguridad y continúa confiando en el Servicio Secreto.

PARA UN PROGRAMA
Michaele Salahi, quien ha sido mostrada en la cena saludando tanto a Obama como al vicepresidente Joe Biden, es candidata para protagonizar un programa de realidad simulada de la cadena Bravo titulado “The Real Housewives of D.C.”
El publicista de la pareja negó el lunes que el matrimonio esté buscando ofrecer entrevistas a las cadenas de televisión a cambio de miles de dólares para contar la historia que puso en verguenza al Servicio Secreto.
La publicista Mahogany Jones dijo en un correo electrónico que tales señalamientos contra los Salahi son falsos y exigió que “esta información adversa y errónea cese de forma inmediata”.
Un ejecutivo, quien pidió no ser identificado debido a que la cadena para la que trabaja no difunde públicamente tales asuntos, dijo a la AP el domingo que representantes de la pareja se pusieron en contacto con medios informativos para instarlos a “presentar sus ofertas (económicas)” por una entrevista.
Según el ejecutivo, la pareja de Virginia buscaba un pago en el rango intermedio de los seis dígitos, o de alrededor de medio millón de dólares.
Las divisiones noticiosas de algunos canales televisivos han dicho que su política les impide pagar por una entrevista, pero anteriormente, en el caso de entrevistas buscadas ávidamente, han ofrecido pagar a cambio de material exclusivo, como fotografías o videos ***
La periodista de Associated Press Julie Pace contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gringos fartos!

Gringos fartos!