Mundo


Parejas del mismo sexo repudian la homofobia en México con besos

AFP

17 de mayo de 2012 10:15 PM

Una docena de parejas del mismo sexo celebraron este jueves con besos en el centro de la ciudad mexicana de Puebla el “Besotón”, un acto de repudio contra la homofobia que, aseguraron, le ha costado la vida a 26 personas en los últimos 12 años en esa localidad. 
Unas 300 personas se manifestaron en el zócalo (plaza central) de Puebla, 120 kilómetros al sureste de Ciudad de México, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, aunque, en el momento del “Besotón”, sólo unas pocas parejas se animaron a mostrar públicamente su afecto mientras sonaba la canción “Bésame mucho”. 
Este acto, explicaron los organizadores del movimiento lésbico-gay poblano, es en recuerdo de otro beso que hace 11 años “provocó la ira de unos policías, que por desgracia golpearon a dos chavos (muchachos)”. 
“Esos policías los subieron a una patrulla a punta de insultos y golpes, los humillaron, se orinaron frente a ellos y, luego de robarlos, los aventaron de una patada de la unidad (vehículo) en movimiento”, explicó Onán Vázquez, líder de la organización Vida Plena Puebla. 
“Once años después nos reunimos en pleno centro de Puebla para besarnos con dignidad, con coraje y valentía, nunca con la mirada abajo, siempre arriba”, agregó Vázquez, quien aseguró que la denuncia por esos abusos no fue aceptada porque no se pudo dar “el número de la patrulla”. 
En el evento también se leyeron los nombres de 26 personas que, según el movimiento lésbico-gay local, murieron en Puebla víctimas de crímenes homofóbicos desde 1996.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS