Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

París convocó a embajador venezolano por declaración de Chávez sobre Carlos

-A A +A
 

Francia convocó al embajador de Venezuela en París a raíz de declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez según las cuales Carlos Ilich Ramírez Sánchez fue injustamente condenado por terrorismo en Francia, informó el miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

“En cuanto tuvimos conocimiento de las declaraciones del presidente Chávez, hicimos una firme aclaración ante el embajador de Venezuela”, declaró el portavoz del ministerio Bernard Valero.
“La justicia francesa condenó a Carlos a cadena perpetua por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos. Es responsable de la muerte de varios franceses. Carlos nunca será para nosotros más que un terrorista”, insistió Valero.
En un primer momento, el ministerio de Relaciones Exteriores se había abstenido de hacer comentarios sobre las declaraciones de Chávez acerca de su compatriota Carlos, al que reivindicó como a un “luchador revolucionario”.
El presidente venezolano afirmó el pasado viernes que “la policía francesa lo secuestró; se lo llevaron secuestrado desde donde estaba viviendo en Sudán, lo metieron en un saco y se lo llevaron a París”.
Valero precisó que el canciller francés Bernard Kouchner “responderá naturalmente” a la carta del Centro Simon Wiesenthal, organización de lucha contra el antisemitismo, que pidió al gobierno francés que “protestase firmemente”.
Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de Georges Habache y participó en actos contra intereses israelíes.
Ramírez, capturado en 1994 en Jartum, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa.
A finales de 2010 o principios de 2011, debe organizarse un nuevo juicio por su presunta implicación en atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.
“El Chacal”, como se lo conoce, cumple su condena en la cárcel de Clairvaux, en el noreste de Francia.
En 1975 también estuvo vinculado al secuestro de 11 ministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.
jlv/alm/acc/me

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alivio para Uribe!!! Ya

Alivio para Uribe!!! Ya chavez se metio en problemas con Francia huy Un cafeciton Sr Uribe que
ya pronto regresa la pulguita

No solo con Frabcia,con

No solo con Frabcia,con Usa,con Colombia,con israel y con el mundo.

No solo con Francia,con

No solo con Francia,con Usa,con Colombia,con israel y con el mundo.y se meten tambien los bobos que siguen a Chavez

Ya es el colmo de los colmos

Ya es el colmo de los colmos del simio chavez ahora arremete contra Francias y difama del sistema de justicia de este avanzado pais, ya con esto está comprobado que este tipo es un fiel seguidor del terrorismo,,, según él todos los terroristas son unos luchadores bolivarianos, son su fuente de inspiración..........

igual, chavez es un

igual, chavez es un financiador de grupos terroristas(farc), loco por el poder, y capaz de iniciar una guerra para mantenerse, ocultando la verdadera problematica que vive el pueblo venezolano. cree que la impunidad la aceptan los demas, ya llegara tu hora chavez, ya te tocara a ti responder por lo que hoy haces....

El gorila nunca estubo en una

El gorila nunca estubo en una universidad, Maduro fué chofer del metro de Caracas, eso si es experto en terrorismo y manejo de masas. Los niños son fanáticos de Superman y el gorila es fanático de terroristas y matones, que le vamos hacer que siga hasta que alguien lo calle definitivamente, para gloria de Dios y olvido de su pueblo.

recordemos que chavez le

recordemos que chavez le escribio carta de amores a carlos en 1999, que mas se puede esperar de un admirador del chacal, miren el enlace http://www.analitica.com/bitblio/hchavez/carta_chacal.asp

NO SE PREOCUPEN POR CHAVEZ

NO SE PREOCUPEN POR CHAVEZ QUE EL 27 DE NOVIEMBRE SE MUERE......

No hay que buscar mas: Esto

No hay que buscar mas: Esto es ideologico.mirad como se alinean: Iran,Venezuela,Bolivia.nicaragua ,Ecuador,y China (Tiene Problemas espirituales con el Tibet).Ellos se enfrentan y se enfrentaran al mundo.ah.... y falta Cora del Norte.Su filosofia es la misma: El fin justifica los medios.