Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Parlamento francés sienta bases para prohibición de velo islámico

Legisladores franceses aprobaron por unanimidad una resolución que dice que los velos musulmanes que cubren el rostro son contrarios a los principios de libertad, igualdad y fraternidad sobre los que se fundó la república.

La resolución no vinculante, aprobada por 434-0, sienta las bases para una planeada ley que prohibiría el uso en público de esos velos, incluso en las calles.
Un legislador comparó a las mujeres que se cubren completamente con “fantasmas” y “ataúdes andantes”.

Una propuesta de ley que pide una prohibición total de esos velos será presentada al parlamento en julio. Una redacción provisional va a ser revisada por el gabinete el 19 de mayo. Una prohibición similar está siendo estudiada en Bélgica.

Se había esperado que la resolución del martes, auspiciada por el presidente Nicolas Sarkozy, fuese aprobada en la Asamblea Nacional, y que la oposición socialista la apoyaría pese a preocupaciones sobre el futuro texto de una eventual ley. Los legisladores opuestos a la ley en la cámara de 577 escaños se abstuvieron.

“La libertad de las mujeres es lo que nos trae aquí ... ¨Tenemos acaso la opción de decir no cuando los síntomas de la regresión de las mujeres están en las calles?”, preguntó Nicole Ameline, una legisladora del partido de Sarkozy y ex ministra para derechos femeninos.

Fuertes críticas han acompañado el debate de casi un año en Francia sobre una prohibición de los velos estilo burka. Algunos dicen, entre otras cosas, que el proceso ha estigmatizado a los aproximadamente cinco millones de musulmanes en el país. Dicen además que se trata de un ardid político, porque solamente un estimado de 1.900 mujeres lucen velos que les cubren el rostro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese