Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasó prohibición al porte y consumo de dosis mínima

La plenaria del Senado aprobó anoche, en octavo debate, la reforma constitucional que prohíbe el porte y consumo de la dosis mínima de estupefacientes en el país, la cual no penalizará al adicto con cárcel sino que lo acoge para una rehabilitación médica.

La reforma del artículo 49 de la carta magna, que pasa de inmediato a su revisión en la Corte Constitucional, deberá ser reglamentada en los meses venideros para incorporar cambios en la ley 30 de 1986 (estupefacientes) y la ley 100 de 1993 (ley general de salud).
El senador coordinador Juan Carlos Vélez, explicó que estará prohibida la dosis mínima, y que sólo se permitirá en casos de prescripción médica.
Resaltó que la reforma compromete al Estado a definir y asumir el pago de los tratamientos pedagógicos, profilácticos y terapéuticos, siempre y cuando el adicto de su consentimiento de aceptar el tratamiento.
Vélez aclaró que la reforma constitucional no tiene como fin único la penalización, sino que por el contrario es la prevención para que los colombianos, en especial los jóvenes sigan cayendo en el consumo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La única droga con

La única droga con prescripción medica es el cannabis sativa (marihuana) que se fuma, se bebe, se come y se aplica como tratamiento para el dolor y es un relajante muscular que no tiene dosis letal como otras drogas e incluso el alcohol y el tabaco hacen mas daño que esta yerbita que si se fuma mucho es adictiva y controla el apetito desordenadamente, la policía no acepta que ahora es legal fumar y portarla por lo menos hasta que la ley este lista.

El tratamiento es para ricos

El tratamiento es para ricos que quieran dejarla, el estado no esta en capacidad de costear la rehabilitación de muchos consumidores colombianos, penalizar es condenar a nuestra rebelde juventud a su masivo consumo, los traficantes son los que mas ganan de estas medidas mientras sancionan la ley a fumar porro, y los polis les van a quitar ese periquito que tanto les gusta que los mantiene despiertos y violentos. Ese oro blanco que quieren los gringos.