Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pastor de EEUU critica a quienes consideran musulmán a Obama

El controversial reverendo Jeremiah Wright, ex pastor del presidente Barack Obama, afirmó en un sermón encendido que quienes erróneamente creen que el mandatario es musulmán sólo pretenden satisfacer a los enemigos políticos del gobernante.

En el mensaje en el templo New Millennium en la ciudad de Little Rock en el estado de Arkansas, Wright criticó también a los simpatizantes de la guerra en Irak y defendió al ex juez Wendell Griffen de la Corte de Apelaciones estatal de pronunciarse contra el conflicto. Griffen es el pastor del templo.
La única referencia de Wright sobre Obama fue hecha cuando comparó a los adversarios de Griffen con quienes piensas, en forma equivocada, que Obama es musulmán. El presidente, cuyo nombre completo es Barack Hussein Obama, es cristiano.
“Irse sobre el pensamiento militar ... y el enemigo se irá sobre ti con todo”, declaró Wright en el templo que estaba atestado.
“Te rodearán con aduladores que te criticarán, aislarán y colocarán más allá de la sombra de la esperanza y diran 'tu no eres de verdad un bautista' y dirán que 'el presidente no es de verdad cristiano, es musulmán. No hay un cristiano estadounidense con el nombre de Barack Hussein”', señaló.
Una encuesta, difundida este mes, encontró que casi una de cada cinco personas (el 18%), dijo que creía que Obama era musulmán, con un aumento respecto al 11% de marzo del 2009.
El presidente Obama dijo también el domingo que no le preocupaba el resultado del sondeo. “Los hechos son los hechos”, dijo el mandatario.
En una entrevista con la cadena NBC, Obama responsabilizó de esa confusión sobre sus creencias religiosas a “una red de desinformación que en la era de los nuevos medios de comunicación puede ser difundida en masa constantemente”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese