Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Payaso Tiririca, diputado más votado de Brasil, pasa por test de alfabetismo

El humorista Francisco Oliveira, conocido como el payaso 'Tiririca' y que resultó el candidato a diputado más votado de Brasil, se sometió en Sao Paulo a pruebas para certificar que sabe leer y escribir, condición necesaria para asumir el cargo.

'Tiririca' se sometió a una “prueba de dictado y a dos de lectura”, declaró a la prensa el presidente del Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo, Walter de Almeida Guilherme.

El polémico personaje fue denunciado por la fiscalía de Sao Paulo de falsificación en su inscripción como candidato luego de que surgieran dudas sobre su alfabetización, un requisito previsto en la Constitución brasileña para postularse a cargos legislativos y de gobierno.

Al momento de la inscripción el Tribunal “no constató nada que impidiera el registro de la candidatura” y sólo después surgió esa suposición de analfabetismo, explicó Almeida.

Ahora el juez encargado de la causa deberá decidir si el payaso superó las pruebas y si está capacitado para asumir como diputado federal de Sao Paulo.

'Tiririca', del Partido de la República (PR) y famoso por programas en la televisión, se convirtió en las elecciones del 3 de octubre en el candidato a diputado más votado de Brasil con más de 1,35 millón de sufragios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Depronto este analfabeta

Depronto este analfabeta puede hacer mejor su papel como diputado que los mas estudiados. Aqui en nuestro pais vamos a tener que cambiar, para ver si nos va mejor.