Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Película casera inédita de presidente Kennedy es cedida a museo

La película filmada el 21 de noviembre de 1963 durante una reunión de la Liga de Ciudadanos Unidos Latinoamericanos muestra a Kennedy y a su esposa Jacqueline sonrientes, mientras algunas personas intentaban atravesar por donde había multitudes para saludarlos de mano y tomarse fotografías. Un grupo de mariachis estaba detrás del presidente y de la primera dama.     

Después de conservar la película que grabó a color y sin audio y que conservó en un cajón en el vestíbulo de su casa en San Antonio durante décadas, Botello, ahora de 89 años, decidió donarlo al Museo del Sexto Piso en Dallas, que está dedicado al asesinato de Kennedy.     

Las imágenes de la reunión, a la que asistieron cientos de personas en el Hotel Rice de Houston, incluye imágenes de la primera dama Jacqueline Kennedy que habló a los asistentes en español. Botello dijo que el agradecimiento de la multitud para con la primera dama por hablarles en español es uno de los recuerdos que aún conserva de esa noche.     

“Ella sabía lo que estaban cantando los mariachis, pero el (presidente Kennedy) no sabía nada. Sólo miraba hacia arriba y sonreía”, dijo Botello, quien habla tanto inglés como español y tenía una beca del organismo en ese entonces.     

“Ella estaba disfrutando a los mariachis que estaban detrás de ella. Fue reconfortante para nosotros que ella pudiera entenderlos”, agregó Botello.     

Por su parte, Gary Mack, el curador del Museo del Sexto Piso, dijo que medios de prensa locales también registraron la reunión, pero la de Botello es la primera película casera que había visto. Mack destaca que la filmación es todavía mucho más especial porque fue grabada por un aficionado cuya perspectiva hace que los espectadores se sientan como si hubieran formado parte del público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese