Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

PepsiCo criticada por programa para iPhone que denigra a mujeres

-A A +A
 

PepsiCo Inc. está siendo criticada por un juego gratuito para iPhone en el que los hombres
se anotan puntos conquistando mujeres de varios estereotipos,recurriendo a frases hechas para presentarse y un marcador para registrar sus avances.

La disculpa de la empresa _ la cual usa el programa para hacerle
publicidad a su bebida energética Amp _ generó, de hecho, más
críticas en línea, pero PepsiCo dijo que continuará promoviendo el
"App" para iPhone.
La portavoz de la empresa comercializadora de bebidas, Nicole
Bradley, dijo que el programa sólo está disponible a personas de 17
años o más quienes deseen "optar por la experiencia".
"El programa fue diseñado para entretener y acercarse al
mercado objetivo de Amp. Continuaremos atentos a la
retroalimentación de todas las partes y actuaremos
consecuentemente", agregó.
El videojuego gratuito, disponible desde la semana pasada en el
servicio iTunes de Apple, aún seguía disponible el miércoles por la
mañana.
El programa le permite a los usuarios escoger entre varios
estereotipos de mujer, representados por caricaturas, como por
ejemplo "estudiante extranjera", "ratón de biblioteca" o
"tigresa". También sugiere varias maneras de presentarse: "¨No
fuimos juntos a la Academia Espacial?", es por ejemplo una de las
frases aconsejadas para acercarse a la mujer estilo "ratón de
biblioteca".
También ofrece otras pistas, como enlaces a portales de noticias
mundiales para la "estudiante extranjera". Para la mujer que
acaba de romper con su novio el mecanismo ofrece mapas de lugares
cercanos donde se vende helado.
El programa permite entonces que los usuarios añadan sus
conquistas a una lista que puede compartirse por internet a través
de portales sociales como Facebook y Twitter.
Varios portales de internet y blogs sociales como Mashable han
criticado el juego con fuerza. El titular del blog el lunes era:
"¨Ahuyentando a sus clientes mujeres? Pepsi tiene un programa para
eso".
El artículo forzó a la marca Amp a pedir disculpas en su página
de Twitter. Pepsi explicó que el "App" _ anunciado a lo grande en
el portal de internet de Amp _ intenta mostrar "de forma
humorística hasta donde llegan los hombres para tener éxito con las
mujeres".
Sin embargo, la disculpa generó aún más controversia cuando la
empresa incluyó la etiqueta "pepsifail" ("Pepsi fracasa", en
español) en su alegato.
Los usuarios de Twitter usan etiquetas o avisos virtuales para
marcar sus comentarios y poder seguir conversaciones. El aviso de
Pepsi relacionaba a la empresa entera, y no sólo la marca Amp, al
problema e insinuaba que la compañía hizo algo malo al llamar al
aviso "fracaso".
La disculpa también apareció en las páginas de Twitter de las
marcas Pepsi y Mountain Dew, lo que relacionó aún más a la compañía
entera con el problema de Amp.
AP-NY-10-14-09 1326EDT

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese