Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pequeños propietarios y conductores se unen de cara a Transcaribe

Antes fueron las empresas de transporte y ahora los conductores y pequeños propietarios de buses los que decidieron organizarse para gestionar su vinculación al proyecto Transcaribe.

Para esto, conformaron una agremiación que reúne a 150 dueños de vehículos de servicio público y casi un centenar de conductores, quienes temen que la entrada en operación de Transcaribe los deje sin empleo.
Javier Salazar Gómez, presidente de la recién conformada Asociación de Propietarios de Buses de Cartagena (Asoprobuscar), que reúne a propietarios independientes, conductores y comerciantes de repuestos de vehículos, asegura que “la unión de estas fuerzas vivas no permitirá que el negocio del transporte quede en manos de tres o cuatro familias de Colombia, que sin arriesgar un peso van a comerse las maduras, mientras que a nosotros nos aguantamos las verdes por más de 20 años”.

PLIEGOS INCLUYENTES
La Gerencia de Transcaribe informa que los pliegos para la contratación por concesión de los dos operadores del sistema serán incluyentes y garantizarán que todos los propietarios de vehículos puedan vincularse al proyecto, siempre y cuando estén asociados a través de las empresas y consorcios legalmente constituidos.
Enrique Chartuni González, gerente del macroproyecto, aclara que “Transcaribe no es quien vincula a los propietarios, sino que es el ente que gestiona la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena y que a futuro controlará la operación del mismo”.
Así las cosas, “son los propietarios de buses y busetas quienes deben integrarse a los consorcios conformados por las empresas de transporte público colectivo de la ciudad quienes deben prepararse con antelación, como ya muchos lo están haciendo, para asumir este nuevo reto”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS EÑORES TIENEN TODO EL

ESTOS EÑORES TIENEN TODO EL DERECHO A ASOCIARSE Y VELAR POR SUS INTERESES, PERO, SI HACEN LO MISMO POR OFRECER UN BUEN SERVICIO?, SI CUMPLEN LAS NORMAS C EN LA COSNTRUCCION DE UN CIUDADANO QUE OBSERVE LAS REGLAS USANDO LOS PARADSEROS COMO DEBE SER, POR EJEMPLO?, SON SUS CONDUCTORES BUENOS ELEMENTOS?; OESRVO TAMBIEN LA NOTA DEL PERIODICO: SON PEQUEÑOS POR ESTATURA?

DEBERIAN UNIRSE PERO PARA

DEBERIAN UNIRSE PERO PARA PRESTAR UN SERVICIO DECENTE, UN SERVICIO QUE AL MENOS CUESTE LO QUE VALE EL PASAJE. ES ENTENDIBLE QUE EL CAMBIO DE BURRA A BUSETA NO ES FACIL, PERO DEBEN MEJORAR MUCHISIMO EL SERVICIO QUE PRESTAN.

Sería de desear que los c

Sería de desear que los c onductores del nuevo sistema,además de aprender la modalidad que se va a implementar, les hagan un curso de relaciones humanas y que le den al usuario el trato qu e ellos (los choferes) quisieran recibir.

Dar grima ver cuando un

Dar grima ver cuando un anciano (a) , embarazada. o mujer con niño en brazos, hacer peripecias hasta llegar a su puesto, porque el chofer arranca "como alma que se lo lleva el diablo" (o como el diablo mismo). Y también esperamos que desaparezcan los llamados "esparin", que resultan en muchas ocasiones más irrespetuosos que los choferes.

Yo agregaria que los

Yo agregaria que los denominados "esparrins" ademas del escandalo que forman durante todo el recorrido gritando la ruta que lleva el bus o buseta ponen en peligro a los pasajeros al subirse o bajarse ya que montados sobre el estribo se convierten en un obstaculo...
DIRECTORA DEL DATT EL CODIGO DE TRANSITO PROHIBE QUE CUALQUIER VEHICULO A EXCEPCION DE CUERPOS DE BOMBEROS Y CARROS RECOLECTORES DE BASURA TRANSITEN CON PERSONAS EN LOS ESTRIBOS

mientras que a nosotros nos

mientras que a nosotros nos aguantamos las verdes por más de 20 años”. QUE TAL EL DESCARO SI LOS KE SE HAN COMIDO LAS VERDES HEMOS SIDO LOS USUARIOS, YA ME IMAGINO LOS BUSES ARTICULADOS CON SPARRIN Y LOS CONDUCTORES DICIENDOLE AL PASAJERO RAPIDITO RAPIDITO O NO USANDO LAS CENTRALES Y DEJANDO PASAJEROS EN CUALKIER ESQUINA OJO AUTORIDADES LA MONA AUNKE SE VISTA DE SEDA MONA SE KEDA

Es un nuevo reto que los

Es un nuevo reto que los mismo choferes ven con desagrado... no creo que logren amoldarze a las nuevas exigencias que ofrecen el nuevo sistema de transporte. Es cierto de que si van a seguir con los "sparrings", dejando a personas a mitad de la carretera o "caminando" a una velocidad de 14 Km/h... Es mejor que capaciten a nuevos conductores y que se acabe la guachafita que dia a dia montan estos señores conductores de buses urbanos.

Pa q un sparring? si el

Pa q un sparring? si el transcaribe se paga en las estaciones con una tarjeta y el bus solo para en dichas estaciones. ademas no hay cartulina y no existe la guerra del centavo porq a estos choferes les pagan un fijo. eso es otra historia, asi q los sparring ahi no tienen cabida ni q quieran.

Les llegó la hora a los

Les llegó la hora a los armatostes viejos. Solo espero que las rutas alimentadoras cuenten con buses que tengan buena ventilación, porque muchas busetas, no solo las viejas, tienen unos ventanales enormes que no se pueden abrir, como para Bogotá, Pasto o Manizales, diseños poco aptos para nuestro clima. También que los conductores sean concientizados que prestan un servicio, no solo que tienen un empleo para ganarse una platica.

Esperemos q los alimentadores

Esperemos q los alimentadores y los Articulados tengan aire acondicionado, porq sino q basura de servicio

Y es que realmente aqui como

Y es que realmente aqui como q no piensan, como se les ocurre aceptar que los conductores actuales conduzcan transcaribe?., hagan una encuesta fisica de verdad, para ver si lo usuarios queremos eso, sinceramente no se aquien se le ocurre estas grandiosisimas ideas.

Y es que realmente aqui como

Y es que realmente aqui como q no piensan, como se les ocurre aceptar que los conductores actuales conduzcan transcaribe?., hagan una encuesta fisica de verdad, para ver si lo usuarios queremos eso, sinceramente no se aquien se le ocurre estas grandiosisimas ideas.

Los propietarios de buses y

Los propietarios de buses y busetas de la ciudad deben terminar de concientizarse que sólo la agremación y la organización son fundamentales para sacar adelante las decisiones puntuales en torno a un sistema de transporte público. La ciudad no puede permitir la circulación de buses y taxis antiguos, exceso de mototaxis, y vehículos de tracción animal...

Un buen sistema de transporte

Un buen sistema de transporte masivo se caracteriza por ser puntual en los horarios y por su orden, es decir, tiene una excelente calidad en el servicio. Si se empieza bien, se termina bien. Si existe un inconveniente, se soluciona a su tiempo prudente con la participación de todos. Pero si el equipo presenta fallas y pone trabas, pues le toca al jefe tomar la decisión unilateral en beneficio del plan de trabajo del equipo.

En lo que sí no estoy de

En lo que sí no estoy de acuerdo es que todos los conductores actuales sean los que directamente conduzcan los articulados y los alimentadores de Transcaribe. A no ser que la empresa operadora de Transcaribe realize una evaluación y una prueba de aptitud a los concursantes, porque tampoco se les puede cerrar las puertas en eso.

Claro, cualquier persona que

Claro, cualquier persona que desee trabajar en esta empresa debe cumplir con requisitos básicos, incluyendo buena educación y formación (cero sparrings: en ningún sistema de transporte masivo existen; y tampoco es necesario hablar con el conductor mientras éste maneje).

Totalmente de Acuerdo, cero

Totalmente de Acuerdo, cero champetuos vulgares

QUE SE CAPACITE PERSONAL

QUE SE CAPACITE PERSONAL NUEVO, CON UN SALARIO JUSTO, Y NOS OLVIDAMOS QUE ESA CATERVA DE GAMINES QUE ESTAN AL VOLANTE DEL TRANSPORTE PUBLICO. EN EL TRASMILENIO EN BOGOTA, LOS CONDUCTORES SON JOVENES BIEN PAGADOS, QUE ENTIENDEN DE RESPONSABILIDAD Y QUE FUERON CAPACITADOS LARGAMENTE PARA PODER ESTAR AL VOLANTE DE UN BUS DE ESTOS.

Señores de El Universal, el

Señores de El Universal, el titular con el que se encabeza la noticia está incompleto, no será mas bien "..PEQUEÑOS PROPIETARIOS, CONDUCTORES, ESPARRINS Y MOTOTAXISTAS SE UNEN DE CARA A TRANSCARIBE CON EL APOYO DE LA DIRACTORA DEL DATT.."..??????

TODO ESTA BIEN PERO LOS

TODO ESTA BIEN PERO LOS DISQUE CODUCTORES POR FAVOR A ESCOGER PERSONAS RESPONSABLES YCAPACITADA PORA OPERAR UNBUS DE ESA CAPACIDAD ESO NO ES PARA LOS ATARBANES ESTO QUE HACEN LO QUE LESDA LA GANA CON ESTO SI HABRA UN HOLOCUASTO,EN LA CIUDAD PILA CHARTUNY Y LOS CONSORCIO DE TRASCARIBE ESTO NO ES JUEGO SON MUCHAS VIDAS HUMANAS QUE HARN USO DEL SISTEMA, HORA ESTO SEÑORES VAN SALIR CON EL MISMO CUENTO DE LO MOTOAXISTA QUE EL DERCHO AL TRABAJO Y LA VIDA DEL CIUDADANO QUE VALE M.I.E.R.D.A

Si van a escoger estos

Si van a escoger estos conductores actuales mejor no lo hagan, los de ahora no tienen conciencia de lo que hacen, deben buscar personas capacitadas, educadas que respeten para poder estar tras el volante de uno de los vehiculo de transcaribe.

A esos conductores

A esos conductores cartageneros que aspiran conducir un articulado deben hacerle las siguientes prubas:
1-poligrafo: hay mucho ladron manejando buses y busetas.
2-test de relaciones espaciales, para que sepan ubicarse donde les corresponde
3-Psicologia: para que puedan interpretar las necesidades de sus usuarios
4-visita domiciliaria: para observar como viven estos dementes del volante, de ahi se pueden sacar buenas conclusiones..

5-Pruba de Consumo tanto de

5-Pruba de Consumo tanto de alcohol como de Droga, asi poder determinar que tan contamido estan..
6-Relaciones Interpersonles: son vitales para estos individuos, en cartagena hacen lo que quieren con los usuarios y si decimos algo el primero que cae encima es el famoso sparring.
Es preferible que traigan cachacos, al menos saben tratar a la gente, sin desconocer sus debilidades.