Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodista acusada de espionaje regresaría a Perú en una semana

La periodista peruana Vicky Peláez, acusada de espiar para Rusia en Estados Unidos, podría regresar a su país natal desde Moscú en tan sólo una semana, dijo su abogado ayer jueves a The Associated Press.

Carlos Moreno dijo que habló con Peláez por teléfono la semana pasada y que ésta seguía tramitando documentos para poder regresar a Perú y abandonar Moscú, adonde Estados Unidos la expulsó hace un mes.
“Hay muchas cuestiones burocráticas que se tienen que resolver. Por lo que entiendo, en una semana, en unos días más, ella ya puede estar en Perú y finalmente, podrá, hablar y explicar, su propia perspectiva”, dijo Moreno.
Peláez, de 55 años, y su cónyuge, Mijaíl Anatonoljevich Vasenkov, de 65, se encuentran en Rusia desde el pasado 9 de julio, después de concretarse un canje de espías entre ese país y Estados Unidos. La pareja y otras ocho personas admitieron su responsabilidad en el espionaje.
Vasenkov se hacía llamar Juan Lázaro en Estados Unidos y afirmaba hacer nacido en Uruguay. No está claro si Vasenkov sería procesado al llegar al Perú, ya que presentó documentos falsificados para obtener la ciudadanía peruana en 1979.
La pareja vivía en Nueva York desde hacía más de 20 años. Peláez trabajaba en El Diario-La Prensa, el principal diario en español de la ciudad.
La gerente general del rotativo reconoció recientemente en un comunicado que el arresto, acusación y admisión de culpa de Peláez por participar en una red de espionaje para Rusia “tomaron por sorpresa” al personal del medio de comunicación.
Moreno señaló el jueves que “dentro de lo que cabe”, Peláez está bien.
“Dentro de lo que implica llegar a un país extraño donde uno no habla el idioma, y donde no se tiene ningún tipo de contacto, ella está bien”, dijo el abogado.
El hijo de 17 años de ambos, Juan Lázaro Jr., vive aún en la casa familiar, en el barrio de Yonkers, junto a su hermanastro Waldo Mariscal, dijo Moreno. El gobierno, sin embargo, confiscará la casa, ya que según las autoridades estadounidenses era pagada por operadores del gobierno ruso.
Alguien que contestó el teléfono en el hogar dijo que ninguno de los dos hermanos podía ponerse al aparato.
Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia en Washington, dijo el jueves que el gobierno aún no ha decidido cuándo realizará la confiscación.
“La logística y momento de la confiscación aún están siendo analizados”, señaló.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese