Mundo


Periodista azerbaiyano gana Premio Guillermo Cano

AFP

03 de mayo de 2012 03:15 PM

El periodista azerbaiyano y militante de derechos humanos Eynulla Fatullayev recibió el jueves el Premio mundial de la libertad de prensa Unesco-Guillermo Cano 2012, en una ceremonia en el palacio presidencial de Cartago, en las afueras de la capital tunecina. 
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, entregó el premio a Eynulla Fatullayev en el palacio de Cartago, en presencia del presidente Moncef Marzouki. 
La UNESCO quiso de esta forma rendir homenaje a la sublevación popular que derrocó al expresidente Ben Ali el 14 de enero de 2011, dando nacimiemto a la “primavera árabe”.
“Es un símbolo, Túnez es el país del cambio democrático”, declaró Fatullayev, de 35 años, exjefe de redacción y fundador del semanario popular en lengua rusa Realny Azerbaijan (Azerbaiyan real) y del diario en lengua azerbaiyana Gundalik Azarbaycan. 
El Premio de la libertad de prensa Unesco/Guillermo Cano fue creado en 1997 por el Consejo ejecutivo de la Unesco en memoria del director del diario colombiano “El Espectador”, asesinado el 17 de diciembre de 1986 por sicarios del narcotráfico

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS