Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodista detenido en Cuba decepcionado con Lula y su apoyo al gobierno

-A A +A
 

El periodista cubano Pablo Pacheco manifestó su “decepción” con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, por haber comparado a los presos políticos son delincuentes comunes.

Pacheco, quien fue preso en 2003 en Cuba, señaló en entrevista telefónica con el diario brasileño O Estado de Sao Paulo que en Cuba reina “una dictadura” y que “fue una inmensa decepción oírlo comparardo a presos políticos con criminales.”
“Nunca pensé que iba a decir eso, porque Lula siempre fue un líder que admiré. Creía que él era grande”, dijo.
La crítica de Pacheco se centra en recientes dichos de Lula tras una visita reciente y polémica a Cuba, cuando el disidente Orlando Zapata murió, el 23 de febrero, en el marco de una larga huelga de hambre junto a otros para protestar por las malas condiciones carcelarias.
“Imaginen si todos los delincuentes que están presos aquí en Sao Paulo entrasen en huelga de hambre y exigiesen libertad”, dijo el brasileño a una agencia internacional, además de expresar que había que “respetar” las decisiones de la justicia y el gobierno cubano
La comparación generó gran polémica en Brasil pero también en el exterior y para Pacheco diluyeron la esperanza de apoyo para liberar a los disidentes cubanos. “Nada va a avanzar mientras haya políticos que piensen apenas con mentalidad de empresario y sin humanidad, como su presidente, Lula”.
El cubano acotó que “el mundo precisa entendar que lo que hay en este país es una dictadura. Y las dictaduras de derecha y de izquierda son la misma cosa”.
Pacheco se dice esperanzado pero considera complicada una eventual liberación de presos: “veo eso difícil mientras la comunidad internacional no tome conciencia de lo que está ocurriendo en Cuba”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No le alcanzo con que le

No le alcanzo con que le metieran a Zelaya a la embajada de Honduras o hacer negocios con Iran o Ya hablar de que quizas no se hace esas olimpiadas, no $$$ .Ahora comienza a alabar a la justicia "esclavizadora de Cuba" Brasil tiene potencial pero vivimos rodeado de Tiburones de $$$ como Europa..USA..que si se pone malo con ellos , sera casi imposible.