Regional


Periodistas de Sucre realizaron plantón

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2012 12:01 AM

Periodistas sucreños afiliados a diferentes organizaciones gremiales, realizaron ayer un Plantón en el monumento Las Vacas en Sincelejo, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.
Lo anterior como protesta ante los malos tratos a los trabajadores de los medios que se presentan muchas veces, no sólo en el Departamento, sino también en otras regiones del país.
Igualmente, se buscó llamar la atención sobre los riesgos que implica ejercer la profesión de periodista en Colombia, convulsionado por la violencia de diferentes tipos.
Previo al Plantón, los comunicadores sociales y periodistas participaron en un seminario en el auditorio “Juanita Tuirán” de la Cámara de Comercio, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Sucre, Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Sucre (ACPS), Asociación de Cronistas Deportivos de Sucre, y la Asociación de Periodistas para el Desarrollo.
La actividad académica estuvo orientada a llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan los que ejercen la profesión en esta sección del País.
Yovanys Pineda, presidente de la Asociación de Comunicadores y Periodistas, disertó sobre las nuevas perspectivas de proyectos periodísticos.
Gustavo Pérez, de la Asociación de Periodistas Deportivos, habló sobre las alternativas de financiación de iniciativas periodísticas.
Roger Montiel, de la Asociación de Periodistas para el Desarrollo acerca de la   importancia de las buenas relaciones interpersonales en el desempeño del periodismo, y Mariajosé Campos, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas abordó el manejo de la información pública y funciones de una Oficina de Comunicaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS