Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodistas empíricos podrán obtener su título profesional

-A A +A
 

El Politécnico Gran Colombiano y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), firmaron un convenio para profesionalizar a 3.000 periodistas empíricos de todo el país, quienes podrán homologar sus estudios técnicos y tecnológicos obteniendo un descuento entre el 10 y 15 por ciento en la matrícula si pertenecen al CNP.

Los periodistas tendrán la oportunidad de finalizar su carrera de manera presencial o virtual, cuando entre en vigencia la alianza a partir del primero de agosto de este año, que les otorgará el título de Comunicador Social y Periodista.

Los aspirantes deberán manejar un promedio no menor a 3.8 y escoger como mínimos 5 materias por semestre, la Universidad tiene la facilidad de homologar créditos académicos que los periodistas hayan realizado con anterioridad y quedaron inconclusos.

“Cada caso de homologación o convalidación de saberes se estudiará por aparte. Se estudiará la hoja de vida de cada persona desde su formación académica y la experiencia profesional certificada que tenga”, aclaró Sergio Hernández, decano de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Politécnico Gran Colombiano.   

Otro de los beneficios que ofrece el convenio será un descuento para los afiliados del CNP que deseen realizar programas de posgrados, igualmente presencial y virtual.

Según el presidente del CNP, Gabriel Salcedo, este proyecto dejará “huella en la historia del periodismo colombiano, haciendo que cada uno de los periodistas de nuestro país obtenga la certificación que lo acredite profesional, logrando que su labor sea reconocida legalmente y así poder trabajar en las diferentes organizaciones de Colombia, incluyendo las instituciones del Estado”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese