Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Perú: Abogado peruano abandona defensa de holandés

-A A +A
 

El abogado del holandés Joran van der Sloot, quien fue recluido en prisión tras confesar el asesinato de una joven peruana, anunció el martes su decisión de abandonar la defensa del europeo.
E

l abogado peruano Máximo Altez comunicó que abandona la defensa de Van der Sloot, debido a los “problemas familiares” que le ha ocasionado.
Dijo que solo espera la llegada de la familia del holandés, en los próximos días, para apartarse totalmente. “He recibido amenazas, muchos emails amenazantes, soy una persona mayor, ya no estoy para eso”, contó Altez a la AP.
Se desconoce de momento quién asumirá la defensa de Van der Sloot.
El holandés confesó haber matado a la estudiante de administración Stephany Flores, de 21 años, el pasado 30 de mayo, en la habitación del hotel en el que se alojaba, donde estuvieron jugando póquer en Internet.
Van der Sloot también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, caso que nunca fue resuelto.
En tanto, el juez Carlos Morales, titular del Cuarto Juzgado Penal con Reos en cárcel, se hará cargo del proceso contra Van der Sloot por el asesinato de Flores, informó el martes a la AP Luis Gallardo, vocero de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“El traslado del expediente (de Van der Sloot al juez Morales) debe ser entre hoy y mañana”, dijo Gallardo.
La fiscal Ninfa Espinoza señaló en su acusación penal el viernes último que Van der Sloot actuó con “ferocidad y gran crueldad” al asesinar a la estudiante peruana.
Van der Sloot dijo a la policía que la mató después que él recibió un email amenazante respecto del caso Holloway que visualizó en su computadora portátil, y que también vio Flores. Afirmó que al contarle a la joven algunos detalles de esa historia, ella reaccionó golpeándolo en la sien, lo que hizo que él también la agrediera.
El cuerpo de Flores presentaba fuertes golpes en el rostro y la cabeza, y contusiones en todo el cuerpo.
El holandés fue recluido en el Pabellón de Prevención del penal Miguel Castro Castro, donde también está el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, acusado de matar a una empresaria peruana. Este pabellón se encuentra apartado del resto de los internos.
Una fuente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que requirió anonimato por no estar autorizado a hablar a la prensa, dijo a la AP el martes que la celda de Van der Sloot, de 2 metros por 3,5 metros, es contigua a la de Trujillo, y que ambos ven juntos televisión en la celda del colombiano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese