Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

PES llega ahora a Pantano de Vargas

El Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero en adelante también estará en otros sectores marginados de Cartagena como Pantano de Vagas, Ucopín y Fredonia.

El programa fue instalado en estos barrios por la alcaldesa Judith Pinedo y beneficiaría en principio a unas 1.900 familias, aunque la objetivo es llegar a 3.000.
La esencia del programa es disminuir la pobreza extrema en los sectores más deprimidos o vulnerables de Cartagena, para lo cual se articulan estrategias y recursos del Gobierno Nacional, varias ONG, fundaciones internacionales y de la Administración Distrital.
En los barrios donde se aplica el PES hay representación de los 10 programas que hacen parte de la estrategia del programa, el trabajo de las distintas dependencias del Distrito.
Se trabaja en ejes como identificación, ingreso y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y apoyo para garantizar el acceso a la justicia.
Esta campaña la realiza la Alcaldía en colaboración con la Red Juntos de la Presidencia de la República, para incluir a las familias en situación de pobreza extrema en los programas del Plan de Emergencia Social y Familias en Acción.

PATIOS PRODUCTIVOS
En desarrollo del Plan de Emergencia Social, el Distrito junto a la Umata adelantan el programa de patios productivos.
La idea es que las familias obtengan de primera fuente productos de pancoger y los vendan en hoteles y comercios de Bazurto.
Luis Magín Guardela, director de la Umata, dice que el año pasado se financiaron en Pantano de Vargas un total de 30 patios que ya dan frutos, y la semana entrante se hará capacitación en el tema y entrega de materiales a otras 70 personas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora pa que esos

Ya era hora pa que esos corronchos no se mueran de lepra!

Mister X

DICE EL MAESTRO GARCIA

DICE EL MAESTRO GARCIA MARQUEZ EN LA INTRODUCCIÓN DEL LIBRO COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD, QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS PASAMOS LA VIDA HABLANDO DE LOS EFECTOS, MIENTRAS LAS CAUSAS QUE NOS ENVUELVE EN ESTA VIOLENCIA SE ETERNIZAN.