Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pesca en La Bocana amenaza seguridad aeroportuaria

-A A +A
 

La actividad pesquera que se desarrolla diariamente a pocos metros de la pista del Aeropuerto Rafael Núñez podría convertirse en una amenaza seria para la seguridad de las aeronaves que trafican en esta terminal.

El gerente operativo de este aeropuerto, Alcides Morales, dice que la pesca que se realiza en las áreas cercanas a La Bocana atrae a cientos de aves que llegan en busca de alimento y que en cualquier momento podrían desviar su curso y chocar contra un avión, desatando una emergencia.
Los controles que realizan el Establecimiento Público Ambiental y la Policía Metropolitana de Cartagena, no han sido suficientes para cumplir cabalmente con la restricción que impide la pesca en La Bocana y a 200 metros de ésta, donde muchos de los peces capturados no tienen el tamaño necesario para su caza y comercialización.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cierto , pero nadie hace

Cierto , pero nadie hace nada, Esto se ve a diario, las autoridades de policia pasan diariamente pero no retienen a las personas que pescan, lo cual es atribuible a falta de normatividad para estos casos.

Vuelve y Juega la misma

Vuelve y Juega la misma noticia que renace cada 3 ó 4 meses...
ya se .. están esperando una tragedia cuando un ave de estas se incruste en una turbina o una hélice de una aeronave......ese dia si se lamentaran... !!

así es todo en Cartagena!

QUE IRRESPONSABILIDAD saben

QUE IRRESPONSABILIDAD saben cuantas vidas se pueden PERDER por estas irresponsabilidades donde un animal de esos se ENREDE EN LAS TURBINAS DE UN AVION?

pescados los habra siempre pero pues que ESPERAN LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA TOMAR LAS MEDIADAS?

AQUI TODO SE MANEJA DE MANERA

AQUI TODO SE MANEJA DE MANERA FOLKLORICA, EL DIA QUE SUCEDA UN EVENTO DE ESTE TIPO, ES CUANDO SE VAN A TOMAR LOS CORRECTIVOS, SRA ALCALDESA COLOQUE UNA PATRULLA EN ESA AREA Y VERA LOS RESULTADOS QUE ESPERA, AH YA SE USTED ESTA ES ESPERANDO SON LAS FIESTA POR QUE NO SE PIERDE NINGUN GOZON, PONGASE LAS PILAS POR ESTE PUEBLO QUE COMETIO EL ERROR DE ELEGIRLA COMO ALCALDESA.

Pero, ¿Dónde están las

Pero, ¿Dónde están las autoridades competentes?????.....Acaso ese lugar no tiene una valla grande que dice "prohibido la pesca en este lugar"????....... Mientras no se hagan cumplir las normas y las leyes esta ciudad será un caos en la que cualquiera puede hacer lo que le da la gana!!!!..........
Realmente no se ven los resultados de esos "controles" que está haciendo el EPA y la policia metropolitana porque el problema aún persiste.....

Las autoridades competentes

Las autoridades competentes para poner control a este problema como no ven por parte de este tipo de pescadores una forma de extorsionarlos no toman nota del daño que esto le ocasionan a la naturaleza y el que podrían ocasionar a un avión en este sector

MI COMENTARIO QUIZAS ME

MI COMENTARIO QUIZAS ME CUESTE ESTAR A DIARIO EN ESTE FORO.PERO LA VERDAD PREEBALECE.RECORDEMOS QUE LA BOCA NATURAL DE LA CIENAGA ESTA AL LADO DEL CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMERICAS ,PREDOMINO LO PARTICULAR SOBRE LO PUBLICO,POR ESO RODARON LA BOCANA CONVIRTIENDOLA EN UN DOLOR DE CABEZA PARA LA NAVEGACION AEREA.QUE COSAS NO ? ARAUJOS......

LA CIENEGA DE LA VIRGEN TIENE

LA CIENEGA DE LA VIRGEN TIENE CUATRO BOCAS NATURALES LA BOCANA,BOQUILLA .BOQUILLITA Y MANZANILLO QUE AL LLEGAR LAS AGUAS LLUVIAS SE ABREN PASO AL MAR CARIBE PARA DEJAR SALIR LOS PECES PEQUEÑOS EN GRAN CANTIDAD ATRAYENDO LAS AVEZ Y PECES GRANDES EN BUSCA DE ELLOS.EL HOMBRE CAMBIO EL ECOSISTEMA ( LA BOCANA ) PRODUCIENDO INSEGURIDAD AEREA.DEJEN QUIETOS LOS PESCADORES ARAUJOS.