Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden en Argentina ley para permitir a jueces negarse a casar a homosexuales

-A A +A
 

Una organización civil de la provincia argentina de San Juan (noroeste) reclamó al gobierno de ese distrito una ley de amparo para los jueces que rechacen celebrar bodas entre homosexuales, en una nueva polémica tras la sanción de la ley que habilitó las bodas gay en el país.

La ONG Compromiso por la Familia y la Niñez junto a la Iglesia Católica, el culto mayoritario del país, entregaron al gobernador de San Juan, José Luis Gioja un proyecto de ley que permite a funcionarios de los Registros Civiles aducir "objeción de conciencia" para negarse a oficiar uniones.
El proyecto fue avalado por el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, e incluye además el mismo argumento para los médicos que se nieguen a practicar abortos autorizados por la justicia.
La iniciativa generó la reacción de organizaciones civiles que defienden los derechos de los homosexuales y consideran una conquista histórica la reciente sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario que convirtió a Argentina en el primer país de América latina en contemplar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"Cualquier propuesta tendiente a permitir la objeción de conciencia se convierte en una legitimación de la discriminación", remarcó este domingo en un comunicado Fernando Baggio, titular de la asociación activista La Glorieta.
Según su interpretación, "los funcionarios que se nieguen a celebrar los matrimonios estarán incurriendo en incumplimiento y omisión de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y en un abierto acto de discriminación".
La semana pasada el titular del Registro Civil de la provincia de Entre Ríos (noreste), Alberto Arias, adelantó que se negará a celebrar matrimonios entre homosexuales "por una razón de conciencia".
Su planteo se sumó a otro hecho público por la jueza Marta Covella, de General Pico (700 km al sur de Buenos Aires) quien también se negó porque es contrario a sus "principios cristianos".
La primera boda gay en Argentina se celebrará el 31 de julio en la provincia de Mendoza (oeste), entre dos hombres de nacionalidad chilena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1a de los Corintios- 7:4_ La

1a de los Corintios- 7:4_ La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo,sino el marido; ni tampoco tiene potestad el marido sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
Notece la claridad que hace la palabra de DIOS LA BIBLIA O EL MANUAL DE VIDA QUE EL NOS DA, debe ser un hombre y una mujer , no dice nada de homosexuales o lesbianas es una mentira de satanas en la mente de estas personas al creerse diferentes a como DIOS los creo..

PLENITUD: Aunque se traduce

PLENITUD: Aunque se traduce generalmente como plenitud,tambien se vierte como cumplimiento,abundancia y plena restauración. Derivado del verbo pleroo(llenar) , y tambien "aquello que llena algo o con lo que se llena algo". JESUCRISTO es la plenitud. EFECIOS 1:23

EFECIOS 1 : 17 -para que el

EFECIOS 1 : 17 -para que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,os dé espiritu de sabiduria y de revelación en el conocimiento pleno de el. 18-alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,para que sepaís cual es la esperanza a que el os ha llamado!!! ALELUYA por fa lee ROMANOS 10:9 .