Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden matar a hijo de Uribe a través de la página de Facebook

Una página que incita a asesinar a un hijo del presidente, Álvaro Uribe, fue abierta en la red social de internet Facebook, lo que fue rechazado por el joven y motivó una investigación de las autoridades para identificar a los responsables.
El supuesto grupo se denomina “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe”, y en la parte descriptiva dice estar conformado por personas que “quieren vengarse” del mandatario y su familia, según un facsímil publicado por la prensa local.
Los autores aseguran que su objetivo es “hacerle sentir” a la familia del Presidente “lo que es perder a alguien” con quien se comparten “lazos de sangre, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra”.
La red fija a Bogotá como lugar de contacto e incluye una foto de Jerónimo Uribe, de 26 años, con la leyenda “Te vamo’a matá”.
El joven rechazó la amenaza, atribuyéndola a las críticas que han recibido él y su hermano Tomás por cuestionados negocios personales.
“Esa es la consecuencia de rumores injustos y alejados de la realidad, que generan este tipo de odios y comportamientos violentos”, declaró a perio-distas.
Una fuente del servicio de inteligencia (DAS) aseguró a la AFP que el jefe del organismo, Felipe Muñoz, está al tanto del asunto y que lo procedente es un trabajo de inteligencia para identificar a los responsables.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobresitos muchachos de

Pobresitos muchachos de oportunistas y aprovechadores de la influencia que les permite el poder de su padre, para convertirse en poderosos e intocables multumillonarios, pasan a ser victimas del odio de los degenerados pobres del pueblo colombiano. . . ESTO no es otra cosa que estrategia uribista, para sacar del huracan de investigaciones que se les bienen encima a sus habilidosos muchachitos. Y que quede claro, no creo en dichas amenazas, de creer en ellas, estarià en contrab del hecho, porque lo primero que debemos dejar los colombianos es el terroismo y dejar que la justicia sea quien actue asi no creamos tampoco en ella.

Tienes razón. Y tan fácil que

Tienes razón. Y tan fácil que es hacer cualesquiera de las dos cosas: o la amenaza o la investigación. Aquí es donde los esbirros de los chuzadores se deben convertir en verdaderos Scotland Yard. La pregunta es: ¿Por qué no lo han hecho?

En Colombia por esos medios

En Colombia por esos medios han amenazados a muchos y por ejemplo a Piedad Cordoba ha sido el personaje de mas amenazas y no ha pasado nada. Estos jovenes empresariales lo que estan buscando es publicidad.

Por favor, no màs Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuribe, como dijo Obama, basta con 8 años.

si me amenazaran a mi o a

si me amenazaran a mi o a alguien de mi familia a nadie le importara.. pero como son los hijos del presidente..... ahi se las dejo

me anezan ami y que pasa

me anezan ami y que pasa queda en una simple amenaza, pero como son los bebes de uribito, que se mueva toda la inteligencia y contrainteligencia para encontrar alos culpables.

DAVID MURCIA ENBAUCADOR Y

DAVID MURCIA ENBAUCADOR Y LOS HIJOS DE URIBE QUE COMPRAN LOS TERRENOS DE LA NACION ABAJO COSTO Y LUEGO VENDERLOS A LA MISMA NACION MAS COSTOSOS SON INVERSIONISTAS...
COMO ES LA VIDA HAAA...
ADEMAS QUIEN LOS VALLA A MATAR NO LES VA AVISAR NI HACER PUBLICIDAD LO HACE Y YA .
ESTAS AMENSAS ME PARECEN PURA BULLA PARA LLAMAR LA ATENCION.

Disfruten de lo votado,

Disfruten de lo votado, Colombianos .......

SEMEJANTE CARRETA NO SE LA

SEMEJANTE CARRETA NO SE LA CREE NADIE..!!! TODO HACE PARTE DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL ENANO, QUE SE QUIERE PERPETUAR EN EL PODER Y ASÌ EVADIR LA ACCION DE LA CORTE PENAL INTERNACIONA QUE LO ESPERA.....

respeten no sean igualados.

respeten no sean igualados. degenerados.

ciega

ciega

Pura pantalla para tapar la

Pura pantalla para tapar la cortina de humo en la que viven y desviar el flujo normal de investigaciones en su contra. No mas URIBE!!

...EL QUE NADA DEBE, NADA

...EL QUE NADA DEBE, NADA TEMA, LA VERDAD OS HARA LIBRES ASI SEA DE ESTAS SUPUESTAS AMENAZAS, DE PRONTO ESTAN ASUSTADOS PORQUE ALGUN DIA EL PC SE LES LANZA Y LOS AHORCA CON EL CABLE DEL RATON.

Los corruptos hijos de Uribe

Los corruptos hijos de Uribe deben ser juzgados y una vez condenados, deben ser encarcelados. De ninguna manera deben ser asesinados antes de qjue enfrenten la justicia en un proximo gobierno independiente de la mafia Uribe-Obdulio-Escobar-Gaviria.

Puro cuento, pura literatura.

Puro cuento, pura literatura. Los hijos de Uribe solo son el reflejo de su padre, dos angelitos empresarios muy ineligentes y con mucho exito que le estan dando todo a este pais. Se cagan en él y se limpian con los Colombianos.

JE JE JE .... el que nada

JE JE JE .... el que nada debe nada teme ßenitín

¿Sabe por qué no puede apoyar

¿Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer mandato?… 59 razones:

1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;
2) Porque aumentó de 1.000 a 1.250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;
3) Porque eliminó la mesada 14 ó prima de junio a los pensionados;
4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;
5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;
6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.
7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;
8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.
9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.
10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;
11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;
12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;
13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales.. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;
14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el más importante de todos los recursos: Agua.
15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia
16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;
17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;
18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en el escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;
19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las víctimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;
20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;
21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;
22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.
23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo), desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.
24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;
25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;
26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.
27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.
28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (¿dónde queda la igualdad, la justicia y la libertad?), y sólo habla de ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.
29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender..
30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados por fuerzas oscuras.
31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.
32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos ‘voceros del terrorismo’ por cuestionar su política de seguridad antiterrorista
33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría que opere el Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades
34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.
35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.
36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.
37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos
38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.
39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas
40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.
41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo.
42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.
43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas
44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.
45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos), a su campaña presidencial.
46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes
47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.
48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.
49) Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.
50) Porque ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de 12 años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, sino que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.
51) Porque plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en sí mismo.
52) Porque su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional ‘más acorde a los requerimientos del mercado’ porque la Nacional ‘está enseñando demasiado’ (cita textual). Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas..
53) Porque su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo cual ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un ’sesgo político’ (¿será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)
54) Porque negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (¿eso es libre comercio?), a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?
55) Porque al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes (ya lo hizo con el fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo), para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’.
56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo…’
57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa el hecho de tener que deberle la reelección a Yidis Medina a cambio de dádivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.
58) Por desconocer el referendo que se llevó a cabo a favor de los niños para condenar a cadena perpetua a los violadores. Alegó que no le sonaba perpetua, claro porque lo único que quiere perpetua es su reelección

…¡Y LOS CIEGOS QUE PIENSAN EN REELEGIRLO, CREEN QUE EL ÚNICO PROBLEMA DEL PAÍS SON LAS FARC!

Pues andrés, tu tienes toda

Pues andrés, tu tienes toda la razón. Aunque no soy tan crítico como vos en asuntos presidenciales, si creo que la reeleccion del presidente Uribe es un daño irremediable a la democracia colombiana. Lo que muchos no han pensado ( por fata de lectura ) es que aunque hemos ganado algo de seguridad, perdimos el rumbo en el camino.
Necesitamos a un nuevo presidente que continúe respaldando la politica de seguridad, pero que al mismo tiempo esté interesado en darle al pueblo estabilidad social y sobre todo reforzar las ramas del estado. La autonomia de las ramas es necesaria para mantener alineado este barco.

Debemos optimizar el

Debemos optimizar el funcionamiento del estado en beneficio de todos .

Qué bueno tu aporte Andrés,

Qué bueno tu aporte Andrés, te felicito, personas como tu es lo que le falta a nuestro país, lastimosamente hay mucho analfabetismo de lo que ha hecho este gobierno y todavía mas de uno piensa en su reelección, ¿están ciegos? y si es reelegido que nos depara el futuro? a las nuevas generaciones? viviremos del aire, de la hierba, si es que se puede porque con la contaminación ambiental, que los ciegos vean, los analfabetas lean, lean,................................para comprender, interpretar.

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA SIEMPRE...ESO ES LO QUE EL PAÍS NECESITA.

ESTAS ACCIONES EN FACEBOOK SON PRODUCTO DE LA INTOLERANCIA DE LOS RESENTIDOS QUE QUIEREN SEGUIR GANANDO DINERO SIN TRABAJAR, DOCENTES (NO TODOS), SINDICALISTAS, IZQUIERDISTAS FRACASADOS, CHAVISTAS, CONTRALORÍAS MUNICIPALES.

A TRABAJAR...TRABAJAR Y TRABAJAR.

Sr andresbello si me permite

Sr andresbello si me permite con todo respeto debo darle un consejo. No se ponga a discutir hasta igualarse con personas que no respetan las opiniones de los demas, recordemos que este medio no es un ring, es solo un instrumento donde cada una de nosotros de manera responsable y decente pueda publicar su opinion personal. Yo creo que usted lo ha hecho y con argumento de peso, ya es decisión de cada persona si está de acuerdo con usted principalmente con las 59 razones que usted expuso, ahora quie no lo crea que investigue a ver si se pueden aliviar del dopaje que les han inyectado los medios de comunicaciòn, y que sigan creyendo que aquí el unico problema es las FARC cuando realmente las FARC es el telón que tapa a la orquesta de porquerias que se encuentran detras.
Muchos no hemos entendido que la guerra es un negocio donde se benefician unos pocos mientras los hermanos de patria en verdad se matan entre si. Aqui el problema no es solo Uribe es el sistema del cual él tambien hace parte.
No se nos olvide que para que una nación tenga un buen futuro no solo depende de los gobernantes que elegimos si no tambien del pueblo. Es claro que cada nación depende de la conciencia y del corazón de su gente empezando en que no nosotros como sociedad civil no nos contagiemos de la corrupción que reina en nuestro país.
Muchachos el país no depende del sistema corrupto, estoy seguro que como no despertemos aqui nos tendran 60 años más con la esperanza que las FARC se va acabar y lo peor, nuestros nietos entraran en el circulo vicioso sumando otra generación de ignorantes que cree que aquí solo el problema es la "GRAN FUERZA ILEGAL DE LAS FARC".
Que felicidad tan grande me daría si la acabaran, desafortunadamente todo es una MENTIRA.

Sr andresbello si me permite

Sr andresbello si me permite con todo respeto debo darle un consejo. No se ponga a discutir hasta igualarse con personas que no respetan las opiniones de los demas, recordemos que este medio no es un ring, es solo un instrumento donde cada una de nosotros de manera responsable y decente pueda publicar su opinion personal. Yo creo que usted lo ha hecho y con argumento de peso, ya es decisión de cada persona si está de acuerdo con usted principalmente con las 59 razones que usted expuso, ahora quie no lo crea que investigue a ver si se pueden aliviar del dopaje que les han inyectado los medios de comunicaciòn, y que sigan creyendo que aquí el unico problema es las FARC cuando realmente las FARC es el telón que tapa a la orquesta de porquerias que se encuentran detras.
Muchos no hemos entendido que la guerra es un negocio donde se benefician unos pocos mientras los hermanos de patria en verdad se matan entre si. Aqui el problema no es solo Uribe es el sistema del cual él tambien hace parte.
No se nos olvide que para que una nación tenga un buen futuro no solo depende de los gobernantes que elegimos si no tambien del pueblo. Es claro que cada nación depende de la conciencia y del corazón de su gente empezando en que no nosotros como sociedad civil no nos contagiemos de la corrupción que reina en nuestro país.
Muchachos el país no depende del sistema corrupto, estoy seguro que como no despertemos aqui nos tendran 60 años más con la esperanza que las FARC se va acabar y lo peor, nuestros nietos entraran en el circulo vicioso sumando otra generación de ignorantes que cree que aquí solo el problema es la "GRAN FUERZA ILEGAL DE LAS FARC".
Que felicidad tan grande me daría si la acabaran, desafortunadamente todo es una MENTIRA.

EL QUE CHUPO AHORA Q MAME.

EL QUE CHUPO AHORA Q MAME.

Andrés Bello: ¿usted de

Andrés Bello: ¿usted de verdad cree que alguien va a leer su comentario de 20.000 palabras? por favor !!!! abra su propio blog ßenitín

ciego

ciego

¿ciego? si fuera ciego no

¿ciego? si fuera ciego no hubiera notado que llenó una página completa con su comentario, pero bueno, por lo menos ya va progresando, pasó de 20.000 palabras a 1 sola, JEJEJE, ya lo tengo amaestrado, JEJEJE ßenitín

Ni a su esposa ,ni a sus

Ni a su esposa ,ni a sus hijos, ni a su perro jeje ,ciego jeje

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BENITIN, LAS COSAS INTERESANTES E IMPORTANTES PARA LOS COLOMBIANOS HAY QUE LEERLAS, ASI SEAN EXTENSAS, O ES QUE TE DA FLOJERA LEER.

Y ESE NOMBRE DE BENITIN ? ES DE CARICATURA O QUE ?

ORCES, por cortesía con los

ORCES, por cortesía con los demás no se deben escribir comentarios tan largos, de esos que llenan una página completa. Se debe hacer un resumen y aportar un enlace a otro sitio como un blog. Mi nombre de pila es ßënitín, así está escrito en mi registro civil de nacimiento. Saludos. ßenitín

APOYO A URIBE , ES EL UNICO

APOYO A URIBE , ES EL UNICO PRESIDENTE QUE HA SERVIDO A ESTE PAIS, PERO COMO TODAS LAS COSAS NO SE PUEDE ARREGLAR DE UN DIA PA OTRO, QUE PIENSAN QUE URIBE ES DIOS?, ES SOLO UN INSTRUMENTO DE DIOS Y DIOS LO AMA MUCHO Y LO RESPALDA, FAMILIA URIBE,NO SE DEN POR VENCIDO , LOS FELICITO QUE CONSIGAN EL BILLETE TRABAJANDO ESO ESTA BIEN , HAY MUCHOS ENVIDIOSOS QUE HAN QUERIDO SER COMO USTEDES PERO QUE VA , NO LES DAN NI POR LOS TALONES, LOS FELICITO A LOS URIBE Y DE PASO EL PAPA DE URIBE ERA FAMILAR D EMI ABUELO, TENEMOS ALGO DE SANGRE, Y SI NO FUERA ASI, TAMBIEN LOS FELICITOOOOOOOOOOOOOO, HAGAN BILLETE , YO TAMBIEN LO HARIA SI TENGO LA OPORTUNIDAD, ES QUE LA GENTE PREFIERE COMPRAR MAS UNA MANILLA DE LOS URIBE QUE UNA MANILLA DE CUALQUIER POERSONITA, SOLO POR LA FAMA DE URIBE Y P'REFIERE PAGAR MAS , ESO ESTA BIEN, HAY QUE APROVECHAR EL APELLIDO Y POR QUE NO LAS RELACIONES, ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOS URIBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO , MI FAMILIA Y YO APOYAMOS LA REELECCION

No estoy de acuerdo con

No estoy de acuerdo con comentario largos, nosotros somos una opinión solo eso ni cambiamos el mundo, ni vamos a influir sobre una noticia de un periodico, que muchas veces es sesgada, pero que respeto, el veneno y el perfume vienen, muy concentrados y poquito. Uribe en ningun momento de su vida a mandado al ejercito hacer falsos positivos, pero hay gente que le pasa lo de los toros solo siguen el trapo que le colocan delante no se informa no piensan, grande es la mole de un avión y pequeña la elice que los guia, solo una opinión en un periodico y miles de tontos la creen sin investigar si es cierta o falsa; Solo les pido que analicen y no sean repetidores de opiniones ajenas.

Aunque estos ocmentarios no

Aunque estos ocmentarios no tienen mucho que ver con el articulo,
Admiro mucho al Sr Presidente Alvaro Uribe, pero para una reelección no voy, porque considero en mi humilde opinión que él debe descasar, y el gobierno se debe oxigenar, sólo esperemos que su sucesor, tenga muy buenas ideas. Dios nos ilumine para elegir, al que mas le covenga al pueblo.

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA SIEMPRE...ESO ES LO QUE EL PAÍS NECESITA.

ESTAS ACCIONES EN FACEBOOK SON PRODUCTO DE LA INTOLERANCIA DE LOS RESENTIDOS QUE QUIEREN SEGUIR GANANDO DINERO SIN TRABAJAR, DOCENTES (NO TODOS), SINDICALISTAS, IZQUIERDISTAS FRACASADOS, CHAVISTAS, CONTRALORÍAS MUNICIPALES.

A TRABAJAR...TRABAJAR Y TRABAJAR.

ESTO ES PARA BENITIN EL

ESTO ES PARA BENITIN EL MODERADOR POR SER IMPARCIAL Y SAPO

███████████████████████████████████████████████ ███████████████████████░░░░░░██████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░█▄▄▄▄█░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░██████░█████████████████ ██████████████████████░█▄▄▄▄█░█████░░░░████████ ██████████████████████░██████░████░████░███████ ████████████████░░░░░█░██████░░░░░░░████░██████ ████████░░░░░░█░██████░██████░██████░████░█████ ███████░██████░███████░██████░██████░█████░████ ███████░██████░███████░██████░██████░████░█████ ███████░██████░███████░██████░██████░███░██████ ███████░██████░███████░██████░██████░███░██████ ███████░████████████████████████████░█░████████ ███████░██████████████████████████████░████████ ████████░██▐███████▐█████▐██████▐████░█████████ █████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██████████ ███████████████████████████████████████████████

¿sapo? a mucho honor !!! si

¿sapo? a mucho honor !!! si hubiera mas SAPOS en Colombia no hubiera tantos criminales y corruptps. Ojalá Colombia fuera un pais de SAPOS y denunciaran a todos los ladrones en vez de quedarse callados como BORREGOS. HotDog, jejeje , con ese nombrecito, usted sabe que los Hot dogs tienen una salchicha adentro? jejeje ßenitín

sapo y lambon

sapo y lambon

Ya he visto un sin número de

Ya he visto un sin número de veces como la gente critica el muy cuestionado gobierno del Sr Uribe.
se escriben una y otra vez sus desaciertos y la forma como ha manejado las politicas de nuestro pais, se ha visto de todo durante su gobierno: La Yidispolitica, La Parapolitica, DMG, Los Falsos positivos, Las Notarias y una cantidad de sucesos que de una u otra forma empañan toda su seudo seguridad democratica, pero no he visto nunca a sus adeptos poner sus logros, yo soy cartagenero vivo en cartagena y no veo los logros del sr Uribe por ningun lado en nuestra ciudad, por favor alguien que me diga que hace uribe por cartagena?

REMODELACIÓN DE LOS ESTADIOS

REMODELACIÓN DE LOS ESTADIOS Y LA VILLA OLÍMPICA PARA LOS XX JUEGOS CENTRROAMERICANOS, LA VÍA PERIMETRAL, TRANSCARIBE, AMPLIACIÓN DE LA REFINERÍA, ETC..ETC.., EL PROBLEMA ES DE LOS GOBERNANTES DE LA CIUDAD QUE NO DAN LA TALLA, SINO MIRA LA BARBARIDAD QUE ESTAMOS SUFRIENDO ACTUALMENTE CON ESTA ALCALDÍA...AY DIOS...AY DIOS.

Sea lo que sea, o quien sea

Sea lo que sea, o quien sea esta mal. Ojala los cojan y les den cárcel!

Andrés Bello, mucho cuidado

Andrés Bello, mucho cuidado con meterse con mi familia. Repito: si usted tiene mucho que decir pues abra su propio blog y deje el link aquí. Usted es un pobre baboso, seguramente su mamá lo abortó a los 6 meses y lo tiró a un basurero. Pobrecitooooooooooo, jejejeje ßenitín

No estubiera aqui, sr

No estubiera aqui, sr caricatura hmm ,perdon Betin y Eeneas,es peor que botes corriente ,eres bastante sapo y patan,personalizaste bien tu nombre de verdad.

mientras haya FARC hay

mientras haya FARC hay Uribe....

Salvador. usted parece que no

Salvador. usted parece que no a vivido en Cartagena los últimos 30 años, pasaron muchos presidentes y ninguno hizo una obra por Cartagena, le recuerdo que las obras que se hicieron para los juegos centroamericanos fue obra de Uribe y no del polo y las obras de transcaribe son de Uribe, y no solo en Cartagena sino en Cali el mio, en Pereira, Dosquebradas, Barranquilla, además de ampliaciones de las calzadas en todo el país los otros solo venian a Cartagena a tomar wiske en la isla naval, y pasaron todas las bonanzas. El barrio de Bocagrande era el único que tenía todos sus servicios los otros eran la pleve, ahora cambìo y ya hay más obras para el sur oriente. La verdad sin ofensas.

EL DESAFECTO QUE HOY SE

EL DESAFECTO QUE HOY SE TRASLADA HASTA LOS HIJOS DEL PRESIDENTE, ES CONSECUENCIA DEL DESGASTE QUE EL GOBIERNO HA HECHO DE LA TOLERANCIA DE UN PUEBLO QUE VE COMO UN GOBERNANTE HACE DE LAS INSTITUCIONES DEL MAGISTERIO OCCIDENTAL, UN REMEDO DE PRINCIPIOS FACTIBLES DE CAMBIAR, SEGUN LAS NECESIDADES PERSONALES DE QUIEN FUNGE LA MAGISTRATURA DE ADMINISTRAR LA RE PUBLICA .
NO JUSTIFICO Y MENOS COMPARTO ESTA CLASE DE REACCIONES, PROPIAS DE LOS ESTADIOS BARBAROS DE NUESTRA CIVILIZACION. PERO INCLUSO EN EL ESPLENDOR DE DE UNO DE LOS IMPERIOS MAS GRANDES DEL MUNDO, COMO LO FUE ELROMANO, LAS INTENSIONES DEL CESAR, POR PERPETUARSE EN EL PODER, OBLIGARON A SU HIJO AMADO BRUTUS; A EMPUÑAR LA DAGA EN DEFENSA DE LOS MAXIMOS INTERESES DE LA REX PUBLICA.
AVE CESAR....
LOS QUE VAMOS A MORIR TE SALUDAN.

Jorgeclaro, estas obras que

Jorgeclaro, estas obras que usted menciona son de capital mixto no son completamente del gobierno y parte de ellas es pagada por nosotros los contribuyentes, ademas de esto transcaribe obedece mas a intereces particulares de inversionitas cartageneros que a una verdadera solucion al problema de nuestra movilidad, por otro lado no veo en ello grandes logros para nuesto departamento ni mucho menos para nuestra ciudad, las obras de los centroamericanos estan viendo lejos por una casi nula atencion por parte del distrito, no hay parques en nuestra cartagena, no hay una politica de seguridad social y si no lo ha notado cada vez hay mas pobreza y desempleo. Uribe NO VA MAS!

ES MAS FACIL QUE NOS MATEN A

ES MAS FACIL QUE NOS MATEN A TODOS LOS COLOMBIANOS, QUE A ESTOS 2 BELLACOS, QUE DEBEN TENER SEGURIDADA, HASTA CUANDO VAN A CAGAR,EL GASTO QUE SALE DEL BOSILLO DE LOS COLOMBIANOS, PARA PROTEGER A ESTOS DOS ANGELITOS DEBE SER INMENSO, ASI QUE.... LO QUE CUALQUIER AMENAZA LES DARA RISA.
ESTOS MANES SE ESTAN ENRIQUECIENDO A COSTILLAS DEL PODER QUE REPRESENTA SU PADRE Y SE CAGAN SOBRE NUESTRA CONSTITUCION, SON LOS HIJO DE PAPI Y MAMI Y NADA LES VA A PASAR EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

OIGA COMPADRE ELLOS SON

OIGA COMPADRE ELLOS SON EMPRESARIOS DESDE HACE TIEMPO ANTES DE KE SU PADRE SE POSESIONARA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, POR SI NO LO SABIA ELLOS PAGAN SUS PROPIOS ESCOLTAS Y NO SON ESCOLTAS POLICIAS SON DEL EJERCITO BIEN CAPACITADOS, INVESTIGUE Y DESPUES OPINE.... DE SEGURO KE USTED ES UNO DE LOS KE LE TIENE RABIA SIN RAZON.... O LES TIENE ENVIDIA... HAY TE DEJO MUERDETE EL CODO..

Los hijos de URIBE, mas

Los hijos de URIBE, mas empresaria es mi abuela. Que den cuentas mas bien de todo lo que han usurpado de este Pais, comenzando por las notarias, las tierras, gracias al "trafico de influencias" y a la "suplantacion de funciones publicas".

lo que pasa es que Jerónimo

lo que pasa es que Jerónimo quiere saber cuanto votos tiene a su favor para el aspirar a la presidencia de la república de colombia boba.

Porque esas mismas medidas de

Porque esas mismas medidas de seguridad y publicidad, no fueron tomadas cuando el asesinado ex alcalde del Roble-Sucre Tito Salgado anuncio que lo iban a asesinar grupos parapoliticos de la Zona en un consejo comunitario delante del mismo presidente Uribe?

Páginas