Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden pena de muerte en EEUU por asesinato de tres mujeres

Un jurado condenó a muerte el lunes a un hombre declarado culpable de participar en una noche de terror contra una familia en una casa suburbana, durante la cual una mujer fue estrangulada y sus dos hijas fueron atadas a sus camas, rociadas en gasolina y abandonadas para que murieran en un incendio.

Los jurados de la Corte Suprema de New Haven votaron unánimemente en favor de la ejecución de Steven Hayes luego de deliberar por cuatro días. El juez impondrá la sentencia el 2 de diciembre.
“Ustedes han sido expuestos a imágenes de depravación y horror que ningún ser humano debería tener que ver”, dijo el juez Jon Blue al darle las gracias al jurado por su servicio.

El doctor William Petit, el marido y padre de las víctimas, dijo que el veredicto sólo buscó que se cumpla la justicia y no cerrar la herida.

“Queda un agujero con bordes irregulares”, dijo. “Con el tiempo los bordes pueden suavizarse un poco, pero el agujero en tu corazón, el agujero en tu alma siempre estará ahí”, agregó.

Los abogados de Hayes habían tratado de persuadir al jurado de no sentenciarlo a muerte con el argumento de que era un torpe ladrón drogadicto que nunca fue violento hasta el día en que allanó esa casa en 2007. Dijeron que su cómplice, Joshua Komisarjevsky, era el autor intelectual del asalto y quien inició el comportamiento violento.

También dijeron que Hayes estaba arrepentido y que quería ser condenado a muerte.
Sin embargo, la fiscalía argumentó que ambos eran igualmente responsables y que el crimen exigía la pena de muerte, e hizo hincapié en que la familia había sido atormentada por siete horas antes de ser asesinada.

Las autoridades dijeron que Hayes y Komisarjevsky entraron en el hogar del doctor William Petit, a quien golpearon, y después obligaron a su esposa Jennifer Hawke-Petit a retirar dinero del banco mientras el resto de su familia permanecía privada de su libertad en casa. Hayes la atacó sexualmente y la estranguló, señalaron.

Komisarjevsky, quien será juzgado el próximo año, åpRá acusado de atacar sexualmente a la hija de 11 años de la pareja.

Michaela y su hermana de 17 años, Hayley, fueron atadas a sus camas y rociadas con gasolina antes de que los asaltantes prendieran fuego a la casa, de acuerdo con los testimonios. Las niñas murieron por inhalación de humo.

El crimen fue tan perturbador que se volvió un tema relevante en el debate sobre la pena capital durante la campaña por la gobernación de Connecticut e hizo que el estado aprobará leyes más severas para delincuentes reincidentes y por allanamientos de morada.

El abogado defensor Tom Ullmann dijo que Hayes, quien intentó suicidarse mientras estuvo encarcelado, sonrió al enterarse de la sentencia.

“El está encantado con el veredicto. Es lo que quería desde el principio”, dijo Ullmann.
Hayes se unirá a otros nueve hombres que aguardan a ser ejecutados en Connecticut.
El estado no ha ejecutado a ningún hombre desde 1960, aun cuando hay otros nueve sentenciados a muerte, así que es probable que Hayes pase años o décadas en prisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese