Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piedad, por segunda vez muy cerca del Nobel de Paz

El trabajo de la senadora Piedad Córdoba por lograr la liberación de los secuestrados, la tiene cada vez más cerca del Nobel de Paz 2009, que se entregará este viernes en Oslo (Noruega).

Aunque por tradición la asignación del Nobel siempre ha estado rodeada de incertidumbre, varias de las más prestigiosas casas de apuestas británicas la dan como la posible ganadora.
Si bien hasta el momento Córdoba se ha destacado por ser una de las principales opositoras del gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, también ha logrado la liberación de 12 secuestrados en poder de las Farc.
Fue este el motivo por el que Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de Paz en 1980, la nominó, por segunda vez, al prestigioso certamen.
Sin embrago, Córdoba no ha sido la única colombiana que ha sonado como Nobel de Paz. En la lista también se incluye el ex presidente Andrés Pastrana y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada durante casi siete años por las Farc.

ANDRÉS PASTRANA
Lograr sentar a la mesa al ex jefe máximo de las Farc Pedro Antonio Marín alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, -muerto el 26 de marzo de 2008 al parecer por un paro cardiaco- fue el hecho que le mereció al ex presidente Pastrana ser incluido dentro de la lista de nominados en el 2001.
Entre 1998 y 2002, los diálogos de paz en San Vicente del Caguán, entre el gobierno y la guerrilla, le dieron la vuelta al mundo y con ellos también se popularizó la imagen del ex presidente.
Justo para la época de su postulación, Colombia abrió una embajada en Oslo (Noruega) hecho considerado por algunos analistas como uno de los movimientos del entonces presidentes para llevarse el galardón.

INGRID BETANCOURT
A la ex secuestrada Ingrid Betancourt, los siete años de cautiverio en las selvas colombianas la llevaron a estar muy cerca del anhelado premio.
En el 2008, luego de que la ex candidata presidencial recobrara la libertad en la llamada ‘Operación Jaque’, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, propuso su postulación.
“También es una gran alegría para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Íngrid, que fue la que la mantuvo en condiciones muy difíciles y muy complejas”, dijo Bachelet en su momento.
Aunque Betancourt no logró llevarse el Nobel, su postulación fue una de las más sonadas y recordadas en varias partes del mundo.
Sin embrago, días después los tres ciudadanos estadounidenses rescatados junto con la ex candidata presidencial, publicaron en un libro algunas anécdotas en cautiverio que muestran algunas conductas impropias de Ingrid contra ellos.

¿CÓMO SE ELIGE UN NOBEL?
- Para que un candidato pueda ser considerado, su nombre debe ser propuesto por personas o entidades calificadas según los reglamentos de la Fundación Nobel.
- Los organismos autorizados que se encuentran en Suecia y en Noruega, determinan si el candidato o los candidatos cumplen con los requisitos.
- La selección se inicia en febrero de cada año, las diferentes entidades nacionales e internacionales aceptadas por los organismos, proponen una serie de candidatos en las distintas disciplinas.
- La elección de los galardonados se rige bajo sus méritos personales con total independencia de su nacionalidad, raza, credo o ideología.
- En ningún caso se admite la autonominación y se eligen personas de reconocido prestigio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios nos libre de que esta

Dios nos libre de que esta guerrillerase gane el nobel. Mejor denselo a Chavez de una vez!

Propaganda Politica.

Propaganda Politica.

Soy URIBISTA, pero esta es

Soy URIBISTA, pero esta es una cachetada que necesita Uribe, ocho años es suficiente..............

QUISIERA VERLE LA CARA DE

QUISIERA VERLE LA CARA DE COLICO AL MESIAS CON ESTA NOTICIA, AL IGUAL QUE MUCHOS DE SUS RESENTIDOS MEDIOCRES SEGUIDORES Y AMIGOS!!!! BRAVO PIEDAD, SIQUIERA UNA NOTICIA BUENA EN EL MAR DE ESCANDALOS DE ESTE PAIS!!!

QUISIERA VERLE LA CARA DE

QUISIERA VERLE LA CARA DE COLICO AL MESIAS CON ESTA NOTICIA, AL IGUAL QUE MUCHOS DE SUS RESENTIDOS MEDIOCRES SEGUIDORES Y AMIGOS!!!! BRAVO PIEDAD, SIQUIERA UNA NOTICIA BUENA EN EL MAR DE ESCANDALOS DE ESTE PAIS!!!

Todavia estan a tiempo los

Todavia estan a tiempo los que odian a Piedad,comprense el valium y un casco,la reaccion cuando la proclamen como nueva ganadora del Nobel de la Paz este 9 de octubre,estara entre convulsiones tonico clonicas y/o arrebato de ira autodestructiva,por lo que se podrian dar contra las paredes o arrojarse por la ventana.Mañana no les cobrarè por ventanilla,serè humilde en el triunfo.

¿Y que se sabe del Turco?

¿Y que se sabe del Turco?

con el solo hecho de estar

con el solo hecho de estar nominada a un novel es suficiente . cuantos quisieran que un personaje de la talla de adolfo perez esquivel los nominara, guerrillera cuantas personas en el país están muertos por el señalamiento de algunos enfermos que se atrevieron a tildar de guerrilleros cientos de personas inocentes de pertenecer a las guerrillas estos son los asesinos intelectuales que Dios nos libre de tal señalamiento por culpa de estos asesinos

NEGRA HIJO DE [-- Censurado

NEGRA HIJO DE PUTA

FELICITACIONES PIEDAD POR

FELICITACIONES PIEDAD POR ESTE GRAN ESFUERZO PARA LIBERAR A TODOS LOS SECUESTRADOS TE MERECES ESTA NOMIACION , ASI NO GANES ERES UN PREMIO PARA LOS COLOMBIANOS. ABAJO EL ENANO...