Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pilotos conocen zona de turbulencia en la que desapareció vuelo Air France

La zona de turbulencias sobre el Atlántico en la que desapareció un avión de Air France con 228 personas es bien conocida por los pilotos, afirmó este lunes un meteorólogo brasileño a la prensa local.
“Es un fenómeno conocido como zona de convergencia intertropical, es una franja de nubosidades con fuertes vientos verticales que existe más o menos paralela a la línea del Ecuador”, dijo el analista Marcelo Feluthi, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués).

De acuerdo con el especialista, el análisis de las imágenes de satélite no permitía “ver nada fuera de lo normal. Es una zona que los pilotos habitualmente evitan, muchas veces aumentando la altitud de vuelo, y que es percibida como una turbulencia”.

Feluthi añadió que al atravesar esa zona de fuertes vientos generalmente los aviones “se encuentran casi en el tope de su posiblidad de vuelo, mientras que las zonas más activas de esas nubes están en la parte inferior, entre 5 y 7 kilómetros de altitud”.

Esa franja de nubosidad, acotó, “se mueve casi en línea, de Este a Oeste, y oscila levemente hacia el Norte o el Sur dependiendo de la estación del año. Es un fenómeno que existe todo el año y que tradicionalmente es más activo durante la noche”.

Un Airbus de Air France con 228 personas a bordo despegó de Rio de Janeiro en la noche del domingo pero pocas horas más tarde perdió contacto con centros de control, tanto por radio como por radar. En el último contacto radial, se encontraba a 565 kilómetros de la costa brasileña.

En París, funcionarios de la empresa Air France informaron que el avión reportó problemas técnicos en vuelo a raíz de una fuerte tempestad.

Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña participan de operaciones de búsqueda en una zona al nordeste de la isla de Fernando de Noronha, en el Océano Atlántico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese