Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piñera: eventual triunfo de Humala en Perú podría cambiar relación con Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, admitió este viernes que un eventual triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala en las próximas elecciones de Perú podría significar un cambio en la actitud de ese país frente a Chile

Consultado por un periodista de la televisora TVN sobre si el triunfo de Humala, quien lidera los sondeos para las elecciones del próximo 10 de abril, generaría un cambio radical en la actitud de ese país hacia Chile, Piñera respondió: “es cierto, pero no podemos intervenir en las elecciones peruanas”. 

Perú y Chile mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya luego de una demanda presentada por el gobierno de Lima, que estima que los límites marítimos entre ambos países no están delimitados, cuestión que Santiago rechaza. 

“Estamos preparados porque con Perú tenemos esta diferencia con respeto al límite marítimo y yo quiero decirle a los chilenos que, después de haber analizado a fondo, en cuanto al derecho internacional y la práctica de los últimos años (los antecedentes) le dan la razón a Chile. Ese mar nos pertenece”, dijo Piñera a TVN. 

“Somos vecinos de Bolivia, somos vecinos de Perú, somos vecinos de Argentina y por eso buscamos las mejores relaciones, pero no confundamos esa actitud de buscar buenas relaciones con una debilidad en defender nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía”, dijo el mandatario. 

Humala, un reconocido nacionalista, advirtió recientemente que no toleraría malos tratos a peruanos asentados en Chile. 

“De la misma manera que ustedes tratan a los peruanos en Chile, de la misma manera vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú (...) Mucho cuidado con 'cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos”, señaló Humala en una entrevista ampliamente reproducida en Chile.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese