Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pistoleros matan a periodista de la televisión iraquí en Mosul

Hombres armados mataron hoy miércoles a un periodista de la televisión iraquí, el segundo en ser asesinado en Irak en sendos días, poniendo de relieve los peligros que continúan enfrentando los trabajadores de los medios de comunicación en el país, siete años después de la invasión liderada por Estados Unidos.

Varios corresponsales extranjeros fueron asesinados en los años que siguieron a la invasión, pero los periodistas iraquíes son ahora el blanco principal, sobre todo los fotógrafos y los periodistas de televisión, que son más fáciles de detectar, según Reporteros sin Fronteras, una organización con sede en París.
La difusión el martes de un informe del grupo titulado “La guerra de Irak: Un pesado saldo mortal para los medios”, coincidió con el asesinato de Riyad Asariyé, un conductor de la televisión estatal Iraqiya.
Asariyé también fue miembro del Consejo Provincial de Bagdad. Fue muerto a tiros por hombres armados no identificados en un barrio occidental de Bagdad.
En la ciudad norteña de Mosul, Safá Abdul Jamid, corresponsal de un canal de la televisión local, fue asesinado el miércoles por la mañana cerca de su casa en la parte oriental de la ciudad. Los atacantes le dispararon desde un coche en marcha, dijo la Policía.
Jamid, padre de seis hijos, había trabajado en el canal al-Musiliyá durante un año, dijeron sus colegas.
Al menos 230 trabajadores de los medios han sido asesinados en Irak desde 2003, según Reporteros sin Fronteras. De los fallecidos, 172 eran periodistas. El resto eran traductores, conductores y ayudantes.
También el miércoles, al menos seis personas murieron y 35 más resultaron heridas en dos ataques con bomba cometidos en Bagdad, informaron policías y autoridades de salud iraquíes.
En el primer ataque, tres policías y un civil murieron al estallar un coche bomba estacionado cerca de una terminal de autobuses en el barrio meridional de Baya.
Una segunda bomba estalló minutos después cuando llegaran policías y socorristas al sitio de la primera explosión. No hubo reportes de heridos de la segunda explosión.
Por otro lado, al este de Bagdad, dos bombas colocadas cerca de una estación de autobuses explotaron de manera simultánea y mataron a dos civiles, además de herir a 12. Funcionarios de salud confirmaron la cifra de víctimas mortales.
Todas las fuentes hablaron a condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
___

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese