Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Pistoleros se enfrentan a militares por cargamento de armas en México

Siete pistoleros murieron en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos, cuando se enfrentaron a militares y quemaron un trailer en el que transportaban armas, informó el sábado un funcionario de la fiscalía mexicana. 

“Son siete civiles muertos”, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que pidió el anonimato. 

El enfrentamiento se produjo la noche del viernes, cuando unos soldados ordenaron el alto a un trailer para una inspección, pero en el momento de abrir las puertas de la caja salieron de ella varios hombres armados. 

Otros pistoleros llegaron al lugar, dispararon hacia dentro del camión e hicieron estallar el cargamento de armas. 

La explosión fue provocada por granadas de fragmentación que los sicarios transportaban, entre otras armas, así como sofisticados equipos de computación, radiocomunicación y video.  

La oficina de prensa de la secretaría de la Defensa Nacional en la capital mexicana rechazó proporcionar información, mientras que la Procuraduría General de la República se limitó a confirmar que abrió una investigación por el delito de violación a la ley de armas y explosivos. 

Nuevo Laredo, el punto más importante de tránsito terrestre comercial entre México y Estados Unidos, se ha visto afectado desde hace más de un año por una creciente ola de violencia por pugnas entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite. 

Estos grupos hacen parte de las siete principales organizaciones del narcotráfico que operan en México y a las que el gobierno responsabiliza de la mayoría de los más de 34.600 asesinatos ocurridos desde que hace cuatro años se inició una ofensiva militar contra los cárteles.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese