Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Plantón de mujeres en contra de la violencia y el abuso sexual

-A A +A
 

“Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos sido tildadas de putas. Los motivos son muchos: porque nos acostamos con más de un hombre o con uno casado, porque no cocinamos, porque decimos que no queremos tener sexo, porque somos y pensamos diferente, porque vivimos nuestra sexualidad abiertamente, porque no queremos tener hijos, porque coqueteamos, etc… Pero no existe ningún motivo que justifique la violencia machista”.  Así lo expresa Claudia Bacharraca, organizadora del denominado ‘Plantón de las Putas’, una movilización que se llevará a cabo este sábado 25 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

Esta iniciativa, liderada por activistas, artistas, colectivos de trabajo y de diversidades sexuales, tiene como objetivo reivindicarse con los derechos de las mujeres. “Protestamos contra todo tipo de violencia machista (física, simbólica y cultural), contra las prácticas sexistas y patriarcales, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. Reivindicamos el derecho a la autonomía y el goce sexual libre de violencias, señalamientos y prejuicios”, explica Claudia.

En Cali, el plantón será en la Calle 8 con Carrera 6. Allí se desarrollarán varias actividades como karaoke de canciones de liberación femenina, muestra de video, charlas sobre protección personal, prácticas alternativas a la monogamia obligatoria heterosexual, orgasmos autogestionado y alternativas a la sexualidad condicionada e intercambio de saberes alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Estamos convocando a todas las mujeres a esta actividad. Desde la ama de casa, estudiantes universitarias y profesionales de cualquier área hasta las trabajadoras sexuales y la comunidad transexual”, puntualizó Claudia Bacharraca.

El plantón se extenderá a otras ciudades del país. Según Marcela Candela, promotora y organizadora de la marcha a nivel nacional, está confirmado que se unan Bucaramanga, Barranquilla, San Andrés, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Tunja y Bogotá.  “Esperamos que el movimiento logre reunir cerca de 8.000 personas en todo el país. La marcha en todos las ciudades será el sábado 25 de febrero”, precisó Marcela Candela.

¿Dónde nace la iniciativa?

Esta iniciativa nace de un movimiento surgido por un grupo de mujeres canadienses, las cuales salieron a marchar en minifalda y tacones por las calles de Toronto, luego de que el 24 de enero del 2011 el policía Michael Sanguinetti afirmara en un conferencia sobre Seguridad Civil realizada en la Universidad de York en Canadá, que las mujeres deberían evitar vestirse como %¬putas%¬ para no ser víctimas de violencia sexual.

Esa afirmación provocó que el 3 de abril del mismo año, miles de mujeres se organizaran y salieran a marchar con el apoyo de diferentes sectores sociales. Actualmente, el movimiento creció a tal punto, que en distintos países de América Latina como México, Panamá y Chile se realizaron marchas de este tipo.  En Cali este movimiento tomó fuerza en la red social de Facebook, en donde un grupo de caleñas, replicando la iniciativa por el respeto, autonomía sexual y protección sin discriminación, crearon la marcha de las putas Cali- Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los hijos e hijas estaràn

Los hijos e hijas estaràn orgullossos de sus madres "p.u-t.a.s"