Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pliego de cargos contra el alcalde Reinaldo Manjarrez

La Personería Distrital emitió pliego de cargos contra del alcalde local 2 de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, en el proceso de investigación que se adelanta por haber intercambiado correos electrónicos y telefónicos con la señora Mireya Pinilla Larrarte para dar el visto bueno al proyecto turístico Luxury Beach, en la que según denuncia ante la entidad, a cambio de este concepto le solicitó dádivas entre ellas una sala de cómputos para favorecer a la comunidad de La Boquilla por un costo de $15 millones.

En la decisión este despacho que es agente del ministerio público calificó provisionalmente que Manjarrez con esta conducta cometió una falta grave a titulo de culpa, al pretender recibir beneficios adicionales a la contraprestación legales y convencionales propias del cargo que desempaña, cuando la norma prohibe a los funcionarios o servidores públicos, solicitar directa o indirectamente dádivas, agasajos, regalos favores o cualquier otra calase de beneficios.
Adicionalmente en el concepto se emite que el Alcalde local, generó un comportamiento culposo al ser negligente e imprudente, en el acto realizado con la propietaria de Luxury Beach, Mireya Pinilla.

DESCARGOS DE MANJARREZ
En entrevista en el pasado mes de abril a El Universal, el alcalde Manjarrez, explicó que nunca ha pedido ni recibido contraprestación alguna por el cumplimiento de sus funciones y que con relación al caso Luxury Beach, se debe a un ofrecimiento que hizo la propietaria del proyecto en favor de la comunidad como una actividad propia de la responsabilidad social que venía desarrollando la empresa.
Manjarrez además aseguró que conoció de Mireya Pinilla a través de Gisela Beltrán amiga personal del que le presentó dicho proyecto, y le expresó que necesitaba concepto favorable para obtener permiso de funcionamiento como un requisito exigido por la secretaría del interior.

LO QUE VIENE
La personera Olimpia Buelvas expresó a este matutino que el Manjarrez, tiene 10 días para contestar y anexar pruebas.
“Se le abre la oportunidad que presente otros descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes para su defensa”, explico Buelvas Amaya.
La investigación la inició la Personería por una denuncia presentada por el entonces concejal William García Tirado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese