Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pliegos de cargos contra el alcalde Manjarrez

La Personería Distrital emitió pliegos de cargo en contra del alcalde local 2 de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, en el proceso de investigación que le desarrolla por haberse intercambiado correos electrónicos y telefónicos con la señora Mireya Pinilla Larrarte para dar el visto bueno al pro-yecto turístico Luxury Beach, en la que según denuncia ante la entidad, a cambio de este concepto le solicitó dádivas entre ellas una sala de cómputos para favorecer a la comunidad de la Boquilla por un costo de $15 millones.

En la decisión este despacho que es agente del ministerio público calificó provisionalmente que Manjarrez con esta con-ducta cometió una falta grave a titulo de culpa, al pretender re-cibir beneficios adicionales a la contraprestación legales y con-vencionales propias del cargo que desempaña, cuando la norma prohibe a los funcionarios o servidores públicos, solicitar directa o indirectamente dádivas, agasajos, regalos favores o cualquier otra calase de beneficios.
Adicionalmente en el concepto se emite que el Alcalde lo-cal, generó un comportamiento culposo al ser negligente e im-prudente, en el acto realizado con la propietaria de Luxury Beach, Mireya Pinilla.
Descargos de Manjarrez
En entrevista realizada en su momento el pasado mes de abril a El Universal, como medio que dio a conocer de esta in-formación el alcalde Manjarrez, explicó que nunca ha pedido ni recibido contraprestación alguna por el cumplimiento de sus funciones y que con relación al caso Luxury Beach, se debe a un ofrecimiento que hizo la propietaria del proyecto en favor de la comunidad como una actividad propia de la responsabilidad social que venía desarrollando la empresa.
Manjarrez además aseguró que conoció de Mireya Pinilla a través de Gisela Beltrán amiga personal del que le presentó di-cho proyecto, y le expresó que necesitaba concepto favorable para obtener permiso de funcionamiento como un requisito exigido por la secretaría del interior.
Lo que viene
La personera Olimpia Buelvas expresó a este matutino que el Manjarrez, tiene 10 días para contestar y anexar prue-bas.
“Se le abre la oportunidad que presente otros descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes para su defensa”, ex-plico Buelvas Amaya.
La investigación la inició la Personería por una denuncia presentada por el entonces concejal William García Tirado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y a la cachaca que dio el

y a la cachaca que dio el billete de que la van a acusar? eso es cohecho.FUERA TANTO CACHACO DE CARTAGENA.

Oye corralderatas a ti te

Oye corralderatas a ti te paso algo en un accidente o naciste así ?
Si no recuerdas a la Sra. la desalojaron POR NO PAGAR .................la extorsión de milano , manjarrez y su combo .
O es que eres familiar de alguno de ellos , por el nickname podría ser !!
Ah perdón no sabes qué es eso , averígualo y deja de ser tan corroncho y regionalista , ahora la culpable es la Sra. por ser cachaca , ese es el delito ?

AQUI LO QUE HAY ES BANDIDO,

AQUI LO QUE HAY ES BANDIDO, TODOS ESTOS POLITICOS SON COMO EL CUENTO DE ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES, METANLOS PRESOS PERO EN LA PICOTA, AHORA LE DAN CASA POR CARCEL.

Bien, bien ahí vamos a paso

Bien, bien ahí vamos a paso lento, pero se va demostrando la corrupcion tan acendrada en esta administracion como en cualquier otra. No hay diferencias, o tal vez sí, puesto que los corruptos que han quedado al descubierto e involucrados con grabaciones, mail etc. de tan evidente contenido, son precisamente los funcionarios públicos que la Alcaldesa ha presentado como sus estandartes y a quienes inclusive ha defendido publicamente por las emisoras, como es el caso de este Manjarres.

Si mal no recuerdo el negocio

Si mal no recuerdo el negocio de esa señora lo restituyó de las Playas de la Boquilla, el señor Manjarrés un sábado en la tarde, -- ¿ No es curioso entonces que la haya sacado, precisamete el funcionario que le pedía las dádivas ? Entonces la respuesta es que si hubiere entregado lo que le pedían, todavía estaría allí. ¿ Que nos dice entonces la Maria Mulata, sobre ese corrupto que se mantiene aun en su equipo de Trabajo.

Si es cierto lo que pregona

Si es cierto lo que pregona la Señora Alcaldesa, en relacion con que no hay espacio para los corruptos en su administración, el menor manto de duda acerca de la transparencia de ese funcionario debiò bastarle para retirarlo del cargo. ¿ Aun no le es suficiente el pliego de cargos de la Personería ?.

COMPA, si el mancito este

COMPA, si el mancito este dice que nunca ha pedido ni recibido contraprestación alguna por el cumplimiento de sus funciones y que con relación al caso Luxury Beach, se debe a un ofrecimiento que hizo la propietaria del proyecto (señora Mireya Pinilla Larrarte) en favor de la comunidad como una actividad propia de la responsabilidad social que venía desarrollando la empresa por que no creerle?

Si le creimos a Curi y otra

Si le creimos a Curi y otra vez gobernó e hizo lo de siempre osea (nada)(bueno aparte de robar y eso que era el alcalde Mayor de CArtagena) por que atacar a este joven(Rta: por que es pobre) o no Juan c. Gossain r.

pa´lante alcalde menor

pa´lante alcalde menor localidad 2 que los pobres si conocemos la palabra "honestidad" aunque no lo crean ustedes aun hay personajes que no saben el significado de esta palabra... o que lo diga: Juan Carlos Gossain " el lloron " que es quien le esta haciendo la vidad imposible a este joven por ser joven poseedor de Honestidad y Honrabilidad y de personas que aun lo estiman.

la revista viceversa creo que

la revista viceversa creo que fue la primera en denunciar a este personaje. primero por guerrillero y despues por corrupto. creo que eso no esta mal. ahi vamos sacando trapos al sol y la que gana es la ciudad.ahora va preso al hospital bocagrande pero con el agravante de que este necesita una habitacion doble o sino preguntenle a marcelo el noviecito con el que a rumbear a tribala y a las discotecas de la avenida pedro de heredia.

me confieso, este joven no es

me confieso, este joven no es santo de mi devoción pero ... es que hay cosas que mejor dicho.... hacen que uno cambie su perpectiva de las cosas. , pa´lante alcalde manjarrez que los pobres si podemos. !No me deje mal!

ahy le mando al defensor

ahy le mando al defensor OSAMA BEN Y DALE pero carcel par que se pudra y JUAKITO ignorante, quiso centrar el poder pero sus asesores lo tiene al filo de la PICOTA que bueno diiablito que empieces a cobrar las bondades que le distes y de paso preparenle una rejita a RAMIRITO NAVARRO ese si es inteligente pero como dicen los policias CHICHIGUERO