Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por declaraciones de canciller Holguín sobre el escándalo sexual

-A A +A
 

No fue sino que la canciller María Ángela Holguín dijera “que donde hay hombres hay prostitución”, haciendo una defensa de la imagen de Cartagena, tras el escándalo sexual generado por los integrantes del Servicio Secreto del presidente Obama, para que las redes sociales se abarrotaran de comentarios.

“El culpable es el servicio secreto y déjeme decir de manera cruda, la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución”, afirmó la Canciller ante los medios para tratar de defender a Cartagena, que está siendo estigmatizada como un destino de turismo sexual.

Aunque muchos afirman que las intenciones de la Canciller eran buenas y que sus palabras reflejan la realidad mundial, no todos están de acuerdo con el pronunciamiento considerado como “feminista” por algunos foristas de Eluniversal.com.co

A través de Facebook, Mauricio Viana Cancino expresó que María Ángela Holguín “debió ser más prudente y dejar a un lado el feminismo ... no solo los hombres buscan prostitutas, ¿o es que acaso las mujeres no pagan también por eso? (...) entonces que no generalice”.

En Twitter los reclamos también se hicieron notar y @millerneira1 la tildó de “sexista discriminatoria porque no hay organizaciones que protejan los derechos de los hombres o es que no tenemos derechos”.

Por su parte, Luna Fernández expresó en Facebook que “cuando se va hacer un comentario primero hay que pensar, meditar y después hablar Ministra”.

A FAVOR

Pero no todos los comentarios son en contra, algunos foristas afirman que la Canciller dijo la realidad, otros que fue mal interpretada, o que simplemente “ella no quiso decir eso”.

@yastao: tal vez la canciller Holguín quiso decir "Donde hay hambre hay prostitución". #EraMudaAhoraLocuaz”.

Valentina P Lecompte: yo pienso que lo que ella quiso decir es algo como "donde hay oferta hay demanda" pero generalizó y ahora el comentario sonó mal”.

Jorge López Gómez dijo en Facebook que  “es una realidad, que no debe porqué polemizarse, y no solo hay prostitución también existe la delincuencia común, el maltrato, en fin, muchas cosas y no solo pasa en Cartagena, sucede en casi un 97% del mundo!”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejen de molestar a la pobre

Dejen de molestar a la pobre canciller, la idea la entendimos y los que no la entendieron pues que se hagan revisar el IQ porque bien bruticos si son. Mujeres y hombres son trabajadores sexuales y prestan sus servicios a mujeres y hombres asío que no le pongamos matices de generp a esto, como dice el chapulin colorado la idea es esa canciller. Hay unas prostitutas por necesidad y otras por flojas y por gusto.

CON EL RESPETO QUE SE MERECE

CON EL RESPETO QUE SE MERECE COMO MUJER PRIMERO Y LUEGO COMO CANCILLER, CON ESE CRITERIO DE QUE EN DONDE HAY UN HOMBRE HAY PROSTITUCION, ME PERMITO PREGUNTARLE SI ESA ES LA MANERA COMO PIENSA DIRIGIR SUS RELACIONES CON TODOS LOS JEFE DE ESTADO DEL MUNDO DE AHORA EN ADELANTE ? USTED VA A VER EN CADA UNO DE ELLOS ESO QUE DICE ? SERIA IMPORTANTE QUE SE LO HICIERA SABER AL SR PRESIDENTE A VER QUE RESPONDE.

que lata!!!es verdad donde

que lata!!!es verdad donde hay hombres hay prostitucion y hay gays!!!!!!o no???????jejejejem, idiota

DONDE HAY HOMBRES es decir

DONDE HAY HOMBRES es decir (dinero)HAY PROSTITUCION Explicacion:LAS MUJERES EN GENERA SON PUTAS LA DIFERENCIA ES QUE ALGUNAS SON FRENTERAS Y OTRAS SON CONSERVADORAS: Las frenteras se acuestan con hombres para darle de comer a sus hijos mientras que "las que no lo son" se casan por interes (estabilidad economica), despues disque lo aman (mentiras) y viven engañadas toda su vida ,mi pregunta es ¿QUIEN ES MAS PUTA?lo peor LA SEGUNDA TIENE EL DESCARO DE SEÑALAR A LA PRIMERA

Con tantos problemas a

Con tantos problemas a causa del fuerte invierno en colombia, y por unas declaraciones de la canciller algunos se sienten afectados, le paso como a nuestra shakira, la ministra talvez quiso decir DONDE HAY HAMBRE, HAMBRE, hay prostitución, y donde no la hay tambien hay prostis que viven por lo alto, viajan al exterior y tienen apartamentos, carros y son profesionales en el arte.

PEROOOOO QUE BOBO ERES

PEROOOOO QUE BOBO ERES mojigatoooooooooo de seguro eres de esos que vivie de imagenes y de markas de ropa, y que solo busca jovencitas de clase alta, cada quien se une a lo que quiere PARA LOS GUSTOS LOS COLORES, pobres, ricos , viejos, pelaos, si eso les da la felicidad y les funciona, quien eres tu para opinar??? buscate la tuya millonariaaaaa mojigat

ME TRAJO EL RECUERDO DE UNA

ME TRAJO EL RECUERDO DE UNA ASPIRANTE AL TITULO DE SEÑORITA COLOMBIA CON LA FORMA DE PENSAR:
EL HOMBRE ESTA HECHO PARA EL HOMBRE LA MUJER PARA LA MUJER,HOMBRE CON HOMBRE MUJER CON MUJER DICHO DE LA MISMA MANERA PERO EN SENTIDO CONTRARIO

La frase es exagerada pero

La frase es exagerada pero oportuna. El periodismo NO destaca más d e lo mismo, sino lo exhuberante, lo exagerado. Querer analizar filosóficamente la frase de la Canciller es equivocado. Buscaba llamar la atención y lo logró. ¡Lo s pobladores de Cartagena deben vencer el síndrome de Isla León: Creen que todos habitan en la extrema pobreza y ganan menos d e un dólar al día! ¡Estima colectiva en el suelo!

SE NOTA QUE LA MINISTRA FUE

SE NOTA QUE LA MINISTRA FUE BIEN EDUCADA. MACHISTA A MORIR, ASI DEBE Y TIENE QUE SER.

Ya dejen de seguir con ese

Ya dejen de seguir con ese cuento, señora canciller, hay temas más importantes que tratar. Además le recuerdo que tenemos reina de la droga, reina del porno (Esperanza Gómez) y muchas presentadoras de la farándula criolla de dudosa reputación.

Jajaja totalmente cierto.

Jajaja totalmente cierto.

Senora Holguin, de seguro en

Senora Holguin, de seguro en la casa de su mama y en su casa también hay prostitución porque esta su esposo su papa y sus hermanos si tiene...quien seria la p...?

La prostitución es una labor

La prostitución es una labor histórica, en todas partes de Colombia existe, si no fuese así imagínense la cantidad de violaciones a mujeres y niños aumento en asesinatos, crímenes por la in satisfacción sexual de algunos, nunca faltara esta el moralista a la orden del día pensando en perseguir a las prostitutas, para que estas laboren de forma mas clandestina sin control alguno, logrando un amento sustancial en las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con nuestra

De acuerdo con nuestra canciller, la Casa de Nariño (donde ella trabaja), el Pentágono y hasta el Vaticano están llenos de prostitutas. ¡Qué peligroso es escupir hacia el techo!

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=6cwvz0kBZJ4
Vaticano asesinos, traficantes HIJPTAS...

Es realmente una sorpresa

Es realmente una sorpresa escuchar a una canciller decir que donde hay un hombre hay prostitucion. Tal vez ella quiera exceptuar su padre, su hermano o su hijo. Igualmente, su afirmacion resulta bastante denigrante para las mujeres. Si donde hay un hombre hay prostitucion, el numero de mujeres prostitutas debe ser la gran mayoria juzgando por el percentage de hombres hetereosexuales.

Hasta en las parejas fieles

Hasta en las parejas fieles tenemos prostitución, ella se acuesta con él, no porque desee, ni mucho menos porque sienta amor, sino porque él es el que paga el arriendo y merca.

LA PROSTITUCIÓN NO ES MALA,

LA PROSTITUCIÓN NO ES MALA, LO MALO SON LAS VIOLACIONES, A NIÑOS Y MUJERES, LAS PROSTITUTAS BAJAN ESOS INDICES NEFASTOS.

Por eso Ublime se

Por eso Ublime se autosecuestro, para reducir los indices de prostitución... buena esa Ublime!!!

Dijo Ublime "si yo desaparezco ayudare a reducir los niveles de prostitución...!!! No llores por mi Shakira!!!

Que dirán de las barbaridades

Que dirán de las barbaridades que dice la canciller su papa, esposo, hijos, su jefe, etc? No todos los hombres vamos a donde las putas!

!!!!!!!Definitivamente este

!!!!!!!Definitivamente este es un pais de reinas y de politicos¡¡¡¡¡¡¡ Nos aterramos de "mujer con mujer, hombre con hombre" y ahora esta ilustre letrada aparece con "donde hay hombres hay protitucion" y otra de la letrada "en la corte de la haya cualquier cosa puede pasar con los archipielagos", si se analizan estas dos idas de lengua de la ministra, la primera por machista se vuelve "bruta" y la segunda, si nos estan reclamando los archipielagos, que se los lleven

que "facilista". Siente una

que "facilista". Siente una protesta energica al gobierno de EE.UU. por el despretigio que le estan haciendo a Cartagena y pongase a trabajar fuerte para no perder el litigio de la haya y demuestre porque dice el gobierno que es la mejor ministra de relaciones exteriores. !!!DEJE DE HABLAR BOBADAS¡¡¡ T R A B A J E.

Que burrada la de la

Que burrada la de la ministra, peor de burra que Demo. Demostró mucho odio (como si fuera una vulgar feminista extrema) hacia el genero masculino. Donde está la equidad de género? Las mujers piden respeto, equidad, pero destilan odio hacia los hombres, que mal. Ninguna de las prostitutas fue violada, todas lo hicieron por plata, estamos llenos de prepagos, meretrices, fufurrufas, rameras,, putas, etc. y los malos somos los hombres

eso es como decir Donde hay

eso es como decir Donde hay burras, hay un costeño ...

Donde hay cachacas que lo

Donde hay cachacas que lo den, hay costenos que lo reciben

O sea que los costeños somos

O sea que los costeños somos hijos de burras?

Me gustaria saber a que hora

Me gustaria saber a que hora va la canciller a presentar su renuncia por ser tan estupida, ignorante e inconsciente. Por que no dijo: donde hay mujeres hay prostitucion? Porque no esta bien. Pero donde hay mujeres y hombress p_ttos, hay prostitucion. Y le recuerdo a la Holguin que no siempre se entrega el cuerpo por dinero, algunas veces se entrega por un buen empleo o un buen cargo politico.

Señora María Angela, no

Señora María Angela, no manipule la información, no trate de desviar la atención del argumento fundamental, la problemática de la prostitución en Cartagena se debe primordialmente al estado de pobreza y miseria que vive la mayoría de la población cartagenera y caribe y los culpables no son los cartageneros, los responsables de esa situación inadmisible e injusta son tanto el gobierno nacional como los gobernantes locales

No es que "donde hay un

No es que "donde hay un hombre hay prostitución" (en su casa hay hombres?), hay prostitución en las ciudades donde de manera preferente hay miseria e inequidad alarmante en la distribución de ingresos. Señora ministra busquemos soluciones a la prostitución y al entorno de miseria que vive el "Corralito de Piedra" y El Caribe colombiano, de manera apropiada, eficaz y justa

Todo el mundo tiene precio.

Todo el mundo tiene precio. Unas personas se venden por dinero, otras por prestigio, otras por honores y desde hace muchos siglos el hombre debìa ofrecer algo por la mujer a sus padres. Es decir que por tradiciòn las mujeres se han o las han vendido...o es que la mayorìa de las mujeres cuando se van a casar no buscan una estabilidad econòmica?

Me imagino que hizo ese

Me imagino que hizo ese comentario la senora Holguin con razon. como esta tan buena, seguro que mas de uno le ha caminao. Pero eso es para Juan Ma solamente.

DEFINITIVAMENTE LAS MUJRES

DEFINITIVAMENTE LAS MUJRES SOLICITAMOS RESPETO Y EQUDIAD, PERO NOSOTRAS NO RESPETAMOS A LOS HOMBRES Y DE VERDAD LAS PALABRAS DE LA SEÑORA MINISTRA SON DISCRIMINATORIAS, SEXISTAS Y FEMINISTAS, DADO QUE SE ESTA GENERALIZANDO AL GENERO MASCULINO Y TODOS AQUI SABEMOS QUE ESO NO ES ASI, ADEMÁS HE VISTO QUE CUANDO UN HOMBRE HACE UN COMENTARIO DESAFORTUANDO CONTRA LAS MUJRES, ALLI SI LE CAE LA NACION Y EL MUNDO ENTERO A QUE SE DISCULPE Y NO MALTRATE A LAS MUJERES,

MIREN : PARA ESTA MARMOTA AL

MIREN : PARA ESTA MARMOTA AL LADO DE CADA HOMBRE HAY UNA PUTA!! NO ENTIENDEN QUE ESTA BRU.TA EN SU INFINITA SABIDURIA REDUJO EL PROBLEMA DE LA PROSTITUCION A UNA CUESTION DE GENERO!! SE NECESITA TENER UN CEREBRO DE LENTEJA, COMO EL DE ESTA DESCOLORIDA PARA DECIR ESTA BARRABASADA......MOCION DE CENSURA A ESTA IMB.ECIL, QUE LE DEN REJO , O LE DEN POR DONDE QUIERAN A ESTA SIMPLISTA .!!

Y ACASO NO ES VERDAD??...CON

Y ACASO NO ES VERDAD??...CON LA H.P ARRECHERA EN QUE ANDAN, NO LES IMPORTA SI VIOLAN Y MATAN EN EL PROCESO NIÑOS, A SUS HIJAS, HERMANAS, MADRES, LA HIJA DEL VECINO....ETC..EN LUGAR DE MATERIA GRIS TIENEN SEMEN EN EL CEREBRO..Y LA SITUACION EMPEORA EN DONDE SE INCREMENTA EL TURISMO O HAY BASES MILITARES O GRUPOS ARMADOS...

no se si me gana la

no se si me gana la ignorancia ¿pero en Colombia la prostitucion es legal o no? porque si no lo es no se que esperan las autoridades para controlarla y quiero corregir lo que dijo la ministra de que "donde ay un hombre ay protitucion" creo que es ¡donde ay mujeres ay prostitucion! es como lo de la gallina y el huevo que fue primero.

que metida de patas de esta

que metida de patas de esta señora...yo tengo 30 y pico de años tengo una compañera estable y nunca he buscado prostitutas, ni en mi epoca de juventud. asi que señora su magistral conclusion no aplica conmigo y con una gran mayoria de hombres normales.RESPETENOS NO NOS CREA TAN PENDEJOS

Que de raro tiene, donde hay

Que de raro tiene, donde hay turismo, hay prostitución, eso hace parte de los atractivos, y del comercio que se incrementa en todos lados, ademas la prostitución es la profesion mas antigua de la humanidad, desde el pueblo mas recondito hasta la urbe mas desarrollada, siempre se encontrara un sitio donde desfogar los placeres de la carne. Así que dejen tanta alaraca, esto es solo un problema de doble moral, con el objeto de mostrar conceptos que hoy por hoy, buscan un redito politico

De todas maneras estos manes

De todas maneras estos manes le dieron papaya ala oposición de Obama, cosa mas grande caballero, de todas formas les recomiendo el Play club, se arman unos vacanales, cosa tan chevere, show cada media hora, lo se por que me invitaron en agosto pasado unos amigos, pero vacanooooo.

Únanse a la campaña desde

Únanse a la campaña desde facebook, twitter donde sea posible "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON" la madre para quien entre al estadio a llenarle los bolsillos a ese petardo demosle por donde mas le duele.
http://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=299712320105519&set=a.247803875...

LA CANCILLER TIENE TODA LA

LA CANCILLER TIENE TODA LA RAZON PORQUE USTEDES LOS HOMBRES NO PUEDEN VER UN CULITO PORQUE ENSEGUIDA SE LA QUIEREN LLEVAR A LA CAMA!!!!!! PERO ESTE ES UN PROBLEMA BIOLOGICO PUESTO QUE A USTEDES DESGRACIADAMENTE NADA MAS LES FUNCINA MEDIO CEREBRO!!!!!!!!

COSTY, COMO MUJER QUE SOY NO

COSTY, COMO MUJER QUE SOY NO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTRIO POR QUE GENERALIZAR SERIA COMO DECIR QUE TODAS LAS MUJRES SOMOS PROSTITUTAS Y USTED SABE QUE MUJERES MALAS LAS HAY Y MUCHAS QUE SOLO PIENSAN CON LA ENTREPIERNA Y TIENEN CEREBRO DE GALLINA, DEBEMOS SER RESPETUOSOS Y OBJETIVOS EN NUESTROS COMENTARIOS, ES UN DEFCTO QUE TENEMOS LAS MUJRES A GENERALIZAR, SOBRE TODO EN UN MUNDO DONDE HOMBRE Y MUJER TIENEN A DIFERENCIARSE SOLO EN LO BIOLOGICO.

tú lo que tienes es algún

tú lo que tienes es algún complejo o resentimiento porque tu pareja, marido, o lo que sea, te haya hecho alguna jugada. ¡No generalices!
Si tan convencida estás que es así, entonces empieza a mostrar el tuyo para que te lo cojan de recocha.

****¿ cómo asi, es decir que

****¿ cómo asi, es decir que todos los hombres somos PROMISCUOS?***** En nombre de todos los SANTOS CACHONES como nos dice el maestro alfredo gutierrez PROTESTO Y PIDO LA RENUNCIA o RACTIFICACION DE SUS PALABRAS por ofender a nuestro género. Así como le dieron bolillo a bolillo por tratar de poner las cosas en orden fue acusado y acosado por la hijas de eva, entonces, nosotros tambien le pedimos a la HOLGUIN que pida disculpas.

OJO!!!!! POR UN RATO DE

OJO!!!!! POR UN RATO DE PASION PUEDES PERDER TODO EN LA VIDA...... COMO ELLOS PERDIERON SU TRABAJO, SU FAMILIA, SU DESPRESTIGIGIO Y POR UNAS NENAS QUE SOLO QUIEREN PLATA Y LUJOS, PARA REMATAR SON DE PURA SILICONAS, POLIMEROS, FAJAS Y EXTENSIONES EN EL CABELLO....

COSTY, COMO MUJER QUE SOY NO

COSTY, COMO MUJER QUE SOY NO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTRIO POR QUE GENERALIZAR SERIA COMO DECIR QUE TODAS LAS MUJRES SOMOS PROSTITUTAS Y USTED SABE QUE MUJERES MALAS LAS HAY Y MUCHAS QUE SOLO PIENSAN CON LA ENTREPIERNA Y TIENEN CEREBRO DE GALLINA, DEBEMOS SER RESPETUOSOS Y OBJETIVOS EN NUESTROS COMENTARIOS, ES UN DEFCTO QUE TENEMOS LAS MUJRES A GENERALIZAR, SOBRE TODO EN UN MUNDO DONDE HOMBRE Y MUJER TIENEN A DIFERENCIARSE SOLO EN LO BIOLOGICO.

DESGRACIDAMENTE!!!!!! QUE

DESGRACIDAMENTE!!!!!! QUE LOS HOMBRES TENGAN MEDIO CEREBRO NO ES MI CULPA SON ESTUDIOS QUE AN HECHO LOS GRANDES CIENTIFICOS POR ESO HAY QUE LEER MUCHO PARA NO HABLAR PAJA!!!!!!!!! Y LAS MUJERES GRACIAS A DIOS LO TENEMOS COMPLETO POR ESO NO NOS ACOSTAMOS CON CUALQUIERA!!!!!!!!!!

¿que no se acuestan con

¿que no se acuestan con cualquiera?, ¡por favor!, tú como que no has salido a la calle a mirar la cantidad de pelaos regaos, de mujeres con hijos de dos, tres y cuatro tipos distintos, y ninguno la recoge. Son "come callao", que dicen.
Otra cosa es que en ningún caso se deba generalizar. La prostitución existe porque hay alguien que con moral corrompida la demanda, y otro que sin escrúpulos ofrece el servicio.

DESAFORTUNDAMENTE ES COMO

DESAFORTUNDAMENTE ES COMO DICE UN COMENTARISTA , USTED NO HA SALIDO NUNCA A LA CALLE, YO SOY MUER Y SOY CONSCIENTE QUE HAY MUCHASMUJERES BANDIDAS DEGENERADAS Y ES VERDAD QUE PARA NO HABLAR PAJA HAY QUE LEER PERO TAMBIEN HAY QUE SALIR PARA ATERRIZAR Y VER ELMUNDO MODERNO, DONDE MUJER Y HOMBRE SOLO SE DIEFERENCIAN ENE STA EPOCA UNICAMENTE EN LO BIOLOGICO, MI QUERIDA COSTY ESO ERA ANTES POER YA TODO CAMBIÓ

La Ministra tiene esposo

La Ministra tiene esposo (hombre), padre (hombre), hijos(?)(hombres), hermanos(?)(hombres), amigos(hombres), vecinos(hombres), compañeros de trabajo(hombres), jefe(el Presidente) (hombre). ¿Entonces su sociedad y su mundo sería un prostíbulo?

Y en pais de machistas donde

Y en pais de machistas donde los hombres son los mas chismosos y se creen con el metro para medirle tanto los sentimientos como la moral a las mujeres hay que sacarlos a la luz , mas de un DISQUE SANTURRON, bien que consumen porno por internet, acaso eso no es explotacion de la mujer?? quien es peor EL QUE CONSUME O EL QUE LO VENDE???

Páginas