Mundo


Policía brasileña anuncia arresto de presidente de Google Brasil

AFP

26 de septiembre de 2012 12:01 AM

La policía federal de Sao Paulo anunció este miércoles el arresto del presidente de Google Brasil, Fabio José Silva Coelho, por no retirar videos de la plataforma YouTube que atacan a un candidato a alcalde para las elecciones municipales de octubre.
No obstante, "por tratarse de un crimen de bajo potencial ofensivo (...) no permanecerá preso", precisó la policía federal en un comunicado.
No obstante, "por tratarse de un crimen de bajo potencial ofensivo (...) no permanecerá preso", sino que será liberado tras comprometerse por escrito a comparecer ante la justicia, precisó la policía federal de Sao Paulo en un comunicado enviado a la AFP.
La justicia electoral del estado de Mato Grosso do Sul (suroeste) indicó que el responsable de Google -empresa propietaria de YouTube- cometió un delito de "desobediencia" al no retirar dos videos que contienen "calumnias, injurias y difamaciones" contra un candidato a alcalde del municipio de Campo Grande, Alcides Bernal.
El delito de desobediencia previsto en el Código Electoral es pasible de una pena de hasta un año de cárcel, recordó la policía federal.
La justicia electoral de Mato Grosso do Sul pidió asimismo la suspensión de YouTube en Campo Grande y, si no fuera posible, en todo el estado, durante 24 horas.
"Google está apelando la decisión que determinó la remoción de videos de YouTube porque, siendo una plataforma, no es responsable por el contenido colgado en su sitio", dijo el martes un portavoz de la empresa a la AFP.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS