Colombia


Policía de Ecuador arresta a cuatro colombianos por secuestro

AFP

12 de noviembre de 2012 11:18 AM

La Policía de Ecuador capturó a cuatro colombianos en una operación de rescate de una ecuatoriana secuestrada en la zona fronteriza entre los dos países y en la que murió otro de sus raptores de la misma nacionalidad, se informó oficialmente el lunes.
El plagio se produjo hace dos semanas en una finca de la limítrofe provincia amazónica de Sucumbíos (noreste) por parte de "una banda de delincuentes comunes de nacionalidad colombiana", indicó el ministro del Interior, José Serrano, en declaraciones divulgadas por la agencia pública Andes.
El funcionario agregó que los uniformados lograron el sábado liberar a la mujer, por la que sus captores reclamaban medio de millón de dólares.
"Existen cuatro detenidos, uno de los delincuentes fue abatido en el momento del rescate", señaló Serrano.
Hace tres semanas el ministro informó que un ecuatoriano que había sido secuestrado el 14 de septiembre en la frontera con Colombia también fue rescatado en un operativo coordinado por las policías de las dos naciones, sin precisar la nacionalidad de los secuestradores arrestados.
El 9 de septiembre, el ecuatoriano Orlando Ibarra escapó de un campamento de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), que lo mantenía cautivo desde el 2 de agosto de 2010.
El empresario había sido raptado en su oficina de la ciudad colombiana de Ipiales, en el fronterizo departamento de Nariño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS